martes. 16.04.2024
El tiempo

Convocan una manifestación contra los caminos usurpados en Almonaster

La Asociación 'Los Pies en la Tierra' llama a la protesta hasta la Ermita de Santa Eulalia contra la usurpación de caminos públicos por parte de un directivo de Banca
Convocan una manifestación contra los caminos usurpados en Almonaster

La Asociación 'Los Pies en la Tierra' vuelve a convocar a la población de la provincia de Huelva para que participen en la 6ª marcha y 1ª manifestación en la Ermita de Santa Eulalia, término de Almonaster la Real, donde desde hace años un propietario ha usurpado tres caminos públicos históricos y una vía pecuaria. La manifestación está convocada para el domingo 14 de enero a las 10.00 horas.

Son los habitantes de El Patrás, de Mina de la Concepción y de otras pedanías de Almonaster  los que pusieron en conocimiento a la asociación de la situación por la que, desde hace años, está atravesando su población, ya que tras muchas protestas y denuncias, se sienten impotentes ante la impunidad y el poder que ejerce este propietario “directivo importante de Banca” ante las instituciones, ya que no se hizo nada al respecto y tiene varios caminos importantes cortados con mallas cinegéticas y cancelas con candados, además de guardas que impiden el paso a las personas que quieren transitar por estos caminos públicos usurpados. Los vecinos de dichas aldeas, ciclistas, senderistas, pastores, etc. denuncian que estos caminos que comunicaban estas aldeas con la Ermita de Santa Eulalia no tienen por qué estar cortados, ya que son caminos por los que durante años han transitado libremente y son caminos recogidos como públicos en el catastro y en mapas antiguos del Archivo Histórico de la provincia.

Las personas que habitan estas aldeas están hartas de tanta injusticia, están hartas de denunciar y de que estas denuncias no lleguen a ningún sitio, cansados de que durante muchos años nadie haya hecho nada por recuperar estos caminos que han usado desde tiempos inmemoriales y otros cansados de guardar silencio.