martes. 16.04.2024
El tiempo

Trigueros rinde homenaje a Santa Cecilia en sus Jornadas Musicales

El Teatro Municipal de Trigueros acogió las Jornadas Musicales en honor a Santa Cecilia la patrona de la música
Trigueros rinde homenaje a Santa Cecilia en sus Jornadas Musicales

Cada 22 de noviembre el mundo de la música celebra la festividad de su patrona Sta. Cecilia, es por ello que el Ayuntamiento de Trigueros organiza desde hace algunos años las Jornadas Musicales entorno a esta efeméride.

En esta ocasión, el Teatro Municipal de Trigueros ha sido el punto neurálgico de la programación especial organizada desde la Concejalía de Cultura del consistorio triguereño, que cuenta con la colaboración especial de manera tradicional dos entidades musicales de gran peso en la localidad, como son la Coral Polifónica y la Asociación Musical “José del Toro” de Trigueros.

Santa Cecilia

Aunque la música de cámara o la clásica siempre han estado muy presentes de manera continuada en el evento, desde el año pasado las jornadas se ampliaron al viernes para, de este modo, ofrecer otro contexto musical en el que tuviese cabida otros estilos musicales.

Así pues la celebración de Santa Cecilia en Trigueros para este año 2017 contó con el concierto de la artista local Laura Oliva el pasado viernes 24 de noviembre, para completarse con la actuación, el sábado 25, de la Coral Polifónica “Gaudeamus”, la Coral “Voces Unidas”, la Banda Juvenil y la Banda de la A. M. C “José del Toro”.

Además de sus apariciones individuales, Trigueros, ha tenido la oportunidad de ver sobre las tablas del teatro municipal el gran potencial musical con el que cuenta, gracias a la fusión de ambas entidades para deleitar al público con interpretaciones varias como zarzuelas, bandas sonoras,… tratándose de algo totalmente inédito.

Más de un centenar de profesionales unieron sus capacidades musicales para deleitar con su obra al público asistente.

Manuel J. Morano, concejal de cultura del Ayuntamiento de Trigueros destacaba: “Ha sido una gran satisfacción poder disfrutar de las Jornadas de Santa Cecilia un año más. Quisiera agradecer especialmente a la Coral Polifónica y la Banda de Música por su trabajo, en el que han sabido estrechar lazos y hacernos disfrutar de un espectáculo de gran calidad digno de los mejores teatros de España”.