viernes. 19.04.2024
El tiempo

El patrimonio de Aracena se integra en la plataforma arqueológico-cultural ArqueoTrip

El recinto fortificado y el conjunto de recursos culturales formarán parte de esta plataforma digital especializada en el turismo arqueológico y cultural.
El patrimonio de Aracena se integra en la plataforma arqueológico-cultural ArqueoTrip

El Ayuntamiento de Aracena, a través de la Concejalía de Turismo, va a emprender una nueva acción de promoción  de la localidad. En esta ocasión, será el Recinto Fortificado y el conjunto de recursos culturales que conforman el patrimonio de Aracena el objeto de la labor de difusión a través de una plataforma digital especializada en el turismo arqueológico y cultural.

ArqueoTrip es una plataforma de fomento del turismo sostenible vinculada al valor del patrimonio cultural. En su guía, se integran 121 destinos turísticos de índole patrimonial de todo el país, algunos tan reconocidos como Itálica, Mérida, Córdoba, Atapuerca o Numancia. Entre estos destinos se localizan, próximos a Aracena, la ciudad romana de Arucci Turobriga en Aroche, las Minas de Riotinto o el poblado celta de Castrejón de Caporte en Higuera la Real, algo que permitirá a las personas interesadas en el turismo arqueológico realizar una ruta por estos enclaves cercanos entre sí. Ello será posible de forma on line y a través de las redes sociales.

La integración en esta plataforma no solo influirá en la labor de promoción del Recinto Fortificado como destino recomendado, sino que tendrá el valor añadido de la difusión de actividades que se celebren en Aracena. Supone un paso más en la apuesta por la promoción turística del destino de Aracena, y en concreto, de su Castillo, que está siendo refrendada por las cifras de visitantes, ya que el pasado mes de octubre se superó en 2.000 personas el total de 27.000 visitas del pasado año 2016.