viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desarticulada una organización dedicada al robo de teléfonos móviles en el Condado

El “modus operandi” consistía en distraer al dependiente mientras otros sustraían los terminales o en algunos casos forzaban las puertas de acceso a los almacenes
Desarticulada una organización dedicada al robo de teléfonos móviles en el Condado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro varones como presuntos autores de diversos Delitos de Hurtos y Robos en tiendas de telefonía móvil de las localidades de Almonte, La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado.

El dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de varios robos perpetrados en distintos establecimientos de venta de telefonía móvil, entre los años 2016 y 2017,  utilizándose el mismo “modus operandi”, consistente en distraer al dependiente mientras otros sustraen los terminales o en algunos casos forzaban las puertas de acceso a los almacenes para entrar en su interior para llevarse el material.

En total, hasta la fecha son 4 los establecimientos que han sufrido robos y hurtos de teléfonos móviles, siendo el montante de los terminales sustraídos de 6648€.

Tras investigaciones que se centraron en las diferentes inspecciones oculares en los establecimientos donde se perpetraron los robos, así como por la manifestación de testigos presenciales, han sido detenidas cuatro personas por estos hechos, las cuales tenían numerosos antecedentes relacionados en diversas provincias andaluzas.

Con esta Operación se ha desactivado una importante organización delictiva dedicada a la sustracción de teléfonos móviles para su posterior venta.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, estando uno de ellos requisitoriado por dos Juzgados diferentes de la provincia de Sevilla, siendo ingresado en un centro penitenciario.