domingo. 19.05.2024
El tiempo

Javier Rodríguez Walls: "Ahora somos un rival difícil de batir"

El técnico del Enrique Benítez destaca que "estamos muy contentos con Jeremiah Davis, pero tiene que aprender que a veces hay que pasar la bola".
Javier Rodríguez Walls: "Ahora somos un rival difícil de batir"

Son días de vino y rosas para el Enrique Benítez. Después de encadenar cuatro victorias sobre San Juan, Betis, Linense y Adepla, el combinado capitalino se ha encaramado a la tercera posición y, hoy por hoy, es el equipo más en forma de la Liga EBA, con la excepción del invicto Algeciras.

"Siempre dijimos que cuando el equipo estuviera más cohesionado, íbamos a ser un rival difícil de batir. Y aunque podemos perder con cualquiera, se está viendo que es así", destaca Javier Rodríguez Walls. Un entrenador feliz tras la última demostración de sus hombres, porque "Plasencia hizo el mejor partido de la Liga, jugó a un altísimo nivel, y aún así les ganamos".

"Pienso que una de las claves de la última victoria -continua explicando- estuvo en la profundidad de banquillo. Todos nos quedamos con el partidazo de Jeremiah y sus 29 puntos, pero los que parecen que no juegan, como Hitos o Álvaro, estuvieron muy bien. Y también fue importante el resurgir de Jesús o el trabajo de Juli, Nacho, Ful y Colton", detalla.

En cuanto a las exhibiciones de Jeremiah Davis, el técnico onubense señala que "estamos muy contentos con él, pero tiene que aprender que a veces hay que pasar la bola. Y eso se le olvida en ocasiones porque está convencido que es capaz de anotar contra cuatro y contra veinte que le pusieran por delante".

La euforia, sin embargo, no se apodera de Walls, consciente de que "aún queda mucha temporada". Eso sí, "las cinco victorias que tenemos hacen que la clasificación para la fase de ascenso pase por Huelva. Nos quedan cinco partidos en casa y nuestros rivales directos tienen que venir al Andrés Estrada. Así que si, con ayuda de nuestro público, nos hacemos fuertes como locales, el primer objetivo estará cumplido", proclama.