viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nuevo cuento en la trayectoria de la escritora África Sánchez

‘Andrés y el caso del misterioso trombonista’, se presentará el día 28 de octubre en la Biblioteca Pública José Saramago de la localidad sevillana de Mairena del Alajarafe
Nuevo cuento en la trayectoria de la escritora África Sánchez

África María Sánchez publica un nuevo libro que sumar a su trayectoria. Autora especializada en literatura infantil, da a la luz ‘Andrés y el caso del misterioso trombonista’, que se presentará el próximo día 28 de octubre en Biblioteca Pública José Saramago de la localidad sevillana de Mairena del Alajarafe.

Tras varios días de clases, un tanto agotadores, por fin se acerca el fin de semana, y Andrés y sus cuatro inseparables amigos, deciden que después de las actividades deportivas pasarán la tarde en un paraje solitario que lleva directamente a un viejo colegio abandonado donde da miedo entrar. Durante su aventura descubrirán un esqueleto de gato que les llevará a conocer a alguien diferente. Esta es la trama del cuento que conlleva unos importantes valores implícitos.

Como afirma la autora, “las apariencias engañan, y en esta historia lo podemos comprobar a través  de Andrés y sus amigos, demostrándonos, con la ayuda de sus familias, que se puede ayudar a alguien diferente y con un don especial”. Respeto, amistad, lealtad, familia o empatía son algunos de los valores humanos que se podrán  encontrar en esta historia.

África Sánchez es una gaditana afincada en la localidad serrana de Los Marines, junto a sus tres hijos. En 2012 tuvo su primera experiencia editorial, a través de la autoedición, dando a  la luz su primer cuento llamado ‘Marta y el bosque encantado’. A los dos meses se publicó el segundo, ‘Irene y el árbol más grande del mundo’, y poco después, en 2013, se editó el tercero, ‘La pelota perdida de Paula’. Su cuarto libro se publicó en 2014 y llevaba por título ‘Andrés en el caso del esqueleto de gato’. Por último, y también autoeditado como los anteriores, en el año 2016 publicó ‘Sunday, el nuevo’.

Con la editorial Babidibú, “se ha cumplido mi sueño: el ver volar una de mis obras hasta donde yo no había podido volar con las autoediciones”.  Se trata, en realidad, de la segunda edición mejorada del cuento de ‘Andrés en el caso del esqueleto de gato’, incluyendo comprensión lectora y mejoras notables, resaltando la figura del misterioso personaje que aparece en escena.

Sánchez ha contado sus cuentos en colegios, parques, bibliotecas, salones de actos y en un lugar muy especial, para los niños de oncología en el Hospital Macarena de Sevilla. Como ella mismo explica, “en cada cuento he pretendido lanzar un mensaje de tolerancia, respeto, compañerismo, lealtad, amistad y sobre todo a la familia”.

Con sus cuentos “pretendo que pequeños y mayores disfruten con las historias, participando en ellas directamente, enriqueciendo con ello el mensaje que se quiere lanzar”.