viernes. 26.04.2024
El tiempo

De la cocina y repartir publicidad a marcar goles con el Cajasol Sporting

Francisca Lara disfruta en Huelva de las ventajas del profesionalismo. En su país era una estrella, pero no le daba para vivir sólo del fútbol.
De la cocina y repartir publicidad a marcar goles con el Cajasol Sporting

Son días de vino y rosas para Francisca Lara. La jugadora del Cajasol Sporting acaba de estrenarse como goleadora en Primera División Femenina, cumpliendo de esta forma el sueño que le llevó este pasado verano a emigrar a Huelva desde su Chile natal.

Significa también un paso más en su consagración profesional, pues pese a haber sido la gran estrella del Colo-Colo, en su país tuvo que compaginar el fútbol con otras actividades para poder ganarse la vida.

Cuando no estaba preparándose físicamente o dándole patadas al balón, Pancha, como se le conoce coloquialmente, trabajaba en la cocina de un restaurante como ayudante de chef o repartía publicidad por montada en una bicicleta, según ha revelado a Radio Marca.

"Son cosas que una tiene que hacer para salir adelante. En España tengo más tiempo e igual me puedo dedicar a estudiar", explica durante una entrevista para el programa 'Goles de tacón' de la citada emisora.

Pese a estar lejos de casa, con todo lo que ello implica, Lara está encantada con su fichaje por el Cajasol Sporting, pues "en Chile ya había ganado todos los campeonatos con el mejor club. Tenía que salir para crecer. En mi país el juego es más técnico y aquí es más físico y competitivo", detalla.

Por esas razones ve imposible marcar nueve goles en un partido como hiciera en Chile, aunque no descarta ganar algún título vestida de blanquizul. "Somos muchas jugadoras de fuera y hasta el momento el equipo ha funcionado bien y los resultados son una muestra de ello".