jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting lidera la legión extranjera

El onubense es el equipo con más foráneas de la Primera División Femenina. Tiene tres chilenas, una rumana, una camerunesa, una eslovena, una austriaca y una guatemalteca.
El Cajasol Sporting lidera la legión extranjera

El gran arranque de temporada del Cajasol Sporting, cuarto clasificado con nueve puntos, es el éxito de un club modesto que ha sabido fichar calidad y talento para una plantilla muy corta. Buena parte de esa calidad y ese talento procede de más allá de nuestras fronteras. De hecho, el onubense es el equipo con más extranjeras de la Primera División Femenina.

Bajo sus órdenes, Antonio Toledo tiene a ocho futbolistas foráneas. A saber, las chilenas Francisco Lara, Sofía Hartard y Bárbara Santibáñez, la camerunesa Ngo Mbeleck, la rumana Elena Pavel, la guatemalteca Analu Martínez, la austriaca Khatarina Aufhauser y la eslovena Eva Vamberger.

El combinado blanquiazul supera en cuanto al número de extranjeras al Atlético de Madrid (7), Barcelona (7), Espanyol (6), Valencia (6), Granadilla (5), Levante (5), Zaragoza (4), Sevilla (3), Fundación Albacete (2), Santa Teresa (2), Madrid (1), Real Sociedad (1), Athletic (0), Betis (0) y Rayo Vallecano (0), según un reportaje de Marca.

En total, en la Primera División Femenina compiten 57 foráneas de 27 nacionalidades diferentes: Japón (7), Brasil (6), México (4), Chile, Rumanía, Camerún, Estados Unidos y Francia (3), Suiza, Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Italia y Costa de Marfil (2), Macedonia, Paraguay, Eslovaquia, Finlandia, Canadá, Portugal, Eslovenia, Austria, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina y Rusia (1).