viernes. 26.04.2024
El tiempo

Niños traducen al lenguaje de signos una canción de Manuel Carrasco para una compañera

Entre los 25 menores de la clase, se encuentra Isabela, una niña sordomuda a la que sus compañeros dedican esta canción BSO de 'El Viaje de Arlo'
Niños traducen al lenguaje de signos una canción de Manuel Carrasco para una compañera

[video width="640" height="352" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/06/IMG_9586.mp4"][/video]

Los niños de la clase de 2ºA del CEIP Prácticas de la capital onubense realizarán este martes 20 de junio en la gala final de fin de curso una emotiva actuación en la que interpretarán la canción del artista onubense Manuel Carrasco 'La Aventura de Vivir'.  Los pequeños, de entre siete y ocho años de edad, ya tenían nociones previas del lenguaje de signos debido a que desde el principio de su escolarización han convivido con Isabela, una niña sordomuda cuyos problemas no han podido solventar los médicos. En la misma clase, además, conviven otros dos pequeños con problemas de este tipo, aunque estos si pueden comunicarse y escuchar gracias a audífonos. En cualquier caso, esto dos pequeños conocen el lenguaje de signos y el resto de compañeros de la clase también ha ido adquiriendo conocimientos en este sentido.

Según ha podido saber Diario de Huelva, han sido los padres de los niños los que han tenido esta iniciativa para tener un gesto con Isabela y con sus propios hijos que están muy implicados con el conocimiento de la lengua de signos. De hecho, la presencia de Isabela y de los otros dos pequeños ha motivado que desde el principio de su educación los menores hayan contado con la presencia de un profesor de apoyo para el lenguaje de signos. En total son 25 los niños de esta clase que subirán al escenario con esta actuación para lo cual han utilizado una canción con la que también se identifican ya que han trabajado previamente con ella en clase.

'La aventura de vivir', además, forma parte de la Banda Sonora Original de la película de animación 'El viaje de Arlo' y es una canción indicada para niños de estas edades por su mensaje de compañerismo y esperanza.

La canción ha llegado al propio Manuel Carrasco a través de un intermediario y éste ha señalado que le ha gustado mucho el detalle realizado por estos niños.