viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ana Vázquez Limón, una voz a punto de estallar en el panorama musical

Esta ingeniera de profesión ha puesto sus miras en la música y lo hace de la mano de una productora con cuatro grammys en su haber, una joven promesa que prepara disco
Ana Vázquez Limón, una voz a punto de estallar en el panorama musical

Su nombre es Ana Vázquez Limón y a estas alturas no tiene decidido cuál será  su nombre artístico y, sin embargo, sus pasos musicales los guía una ganadora de cuatro grammys en el mundo de la producción musical. Esta joven que se crió entre Huelva, San Bartolomé de la Torre y Sevilla ya ha impresionado a aquellos que la han escuchado, ya sea en directo, o en las dos canciones que de momento ha colgado en Youtube grabadas en un estudio profesional. Tras acabar su carrera de ingeniería y trabajar una temporada, ahora se ha volcado de lleno en su pasión y los primeros pasos apuntan maneras.

"Realmente llevo cantando toda mi vida, deseché la guitarra porque era zurda, pero siempre he querido cantar y he utilizado mi voz", sin embargó, Ana Vázquez no lo fió todo a una carta, estudió una carrera y se puso a trabajar, "también desde pequeña quería ser ingeniera", uno de los sueños ya lo ha cumplido y el otro lo lleva de camino.

Aunque la música siempre le había palpitado dentro, y ya contaba con la admiración cercana de su tía Salomé Limón, productora de sonido, fue un viaje reciente a Pontevedra el que le abrió los ojos "Conocí a una mujer que fue la que me hizo darme cuenta de que podría abrirme más puertas, y que mis letras y mi música podrían llegar a un público más amplio, podrían gustar".

Desde entonces su foco está puesto en la música, "estoy aprendiendo piano y violonchello y tratando de empaparme de todo lo que me pueda ayudar en mis canciones" y la guitarra, a pesar de ser zurda, es un instrumento que empieza a dominar.

Las letras que compone son enteramente suyas, de momento "tengo 10 canciones compuestas y estoy trabajando en la número 11, me estoy organizando con las producciones no tengo fecha para el lanzamiento del disco porque no es lo prioritario, lo importante es darme a conocer y que la gente vea lo que intento transmitir con mis canciones".

Su estilo musical es "muy indie" aunque es una mezcla de varios estilos que incluye el pop y el flamenco "me baso en muchas cosas diferentes, las que me gustan y las que he ido estudiando" y en esa música tan particular se incluyen letras de un marcado toque "autobiográfico" y de los cambios que ha sufrido su propia vida en los últimos años, "están basadas en mi vida y en las cosas que veo o que me han tocado muy de cerca".

Sus referentes musicales van desde Vanesa Martín a Mayte Martín, Concha Buika o el mismísimo Paco Toronjo, diversos pero grandes en sus campos para animarla en su carrera.

Pero la mejor forma de conocer a esta joven promesa de la canción es escucharla, 'Llévame' compuesta por ella misma, tiene la fuerza de un primer sencillo que pronto podrá estar incluido en un disco.