viernes. 26.04.2024
El tiempo

El genio de Miguelito rescata al Recreativo de un lío bien gordo (1-0)

Un golazo del canterano en el tiempo de descuento derrota a La Balona, saca al Decano del descenso y transforma los pitos de la grada en euforia.
El genio de Miguelito rescata al Recreativo de un lío bien gordo (1-0)

Pongámonos en situación. Minuto 93 de partido. Empate a cero y el Recreativo sigue en descenso. La grada ya había pitado el juego de los albiazules y los cambios de Pavón. Y se avecinaba una protesta aún más sonora que amenazaba con fracturar la necesaria unión público-equipo.

Minuto 94 de partido. El Nuevo Colombino celebra con euforia un triunfo 'in extremis' que saca al Decano de la zona de descenso. Nadie pita, todos aplauden. Y la grada de animación pide que los jugadores vuelvan a salir al césped en una comunión perfecta entre público y equipo.

¿Qué había sucedido de un minuto a otro? Un chispazo de magia. Un rayo de luz en medio de las tinieblas. Una genialidad al alcance de muy pocos. Miguelito, tan gris como el resto de sus compañeros, rescató al Recre de un lío bien gordo con una obra de arte en el descuento.

El canterano, que volvía a la acción tras cumplir su sanción ante el Jumilla, recibió un balón en una zona aparentemente inofensiva. Dos rivales fueron a incomodarle, los despistó con un recorte en una baldosa. Acto seguido, soltó un latigazo ajustado al palo imposible para Óscar. Un golazo desde la idea a la ejecución.

Fue el brillante colofón a un encuentro muy oscuro, sobre todo en el bando recreativista.  La primera parte se jugó a cámara lenta. Los dos equipos querían mirar el área contraria, pero sin chispa, velocidad, ideas y precisión. La resultante fue un carrusel de errores y una ocasión en cada portería.

Recre001

La opción local la firmó Iván Aguilar con un intencionado remate a la escuadra. Óscar Santiago la desvió a córner con una palomita. En el otro área, un error de Bonaque habilitó a Stoichkov. El atacante encontró la red pero por fuera.

Amaneció el Decano con otro aire en la segunda parte. Tanto que en primer cuarto de hora de la reanudación, los albiazules ya habían hecho méritos para marcar el primer gol. Y por triplicado. Núñez tras revolverse en el área, Iván Aguilar con un testarazo cercano a la cruceta, y Miguelito de potente chut, le metieron el miedo en el cuerpo a La Balona.

Pero lejos de intimidarse, los gaditanos decidieron mirarle al toro de frente, se adueñaron del balón y sometieron a un Recre cada vez más atrás. Eso sí, los albiazules se defendieron con orden y rigor hasta el extremo de no conceder una sola ocasión clara de gol a su enemigo.

El reverso tenebroso de la situación era que cuando el Decano recuperaba la pelota, estaba demasiado lejos de los dominios del meta Óscar. Eso molestó al público, al igual que dos de los cambios de Pavón. Las salidas de Pape e Iván Aguilar fueron pitadas por la grada.

La película amenazaba con terminar muy mal, pero Chico erró un remate a metro y medio de la línea. Entonces, apareció un artista llamado Miguelito para cambiar la noche en día. Su gol eleva al Recreativo sobre el fango y puede haber sido el punto de inflexión de toda una temporada.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Pape (Álex Zambrano, min.75), Rafa De Vicente; Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez (Waldo, min.72); e Iván Aguilar (Fran Machado, min.81).

BALOMPÉDICA LINENSE: Óscar Santiago; Bauti, Olmo, Mario Gómez, Madrigal, Chico, Selfa (Alfonso, min.80), Gato, Mauri (Canario, min.85), Stoichkov (Juampe, min.62) y Álex Rubio.

GOL: 1-0 (min.93) Miguelito.

ÁRBITRO: González Francés, del Comité Gran Canario. Amonestó al local Iván Robles y a los visitantes Mario Gómez y Selfa.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 3.500 espectadores.