martes. 23.04.2024
El tiempo

El polémico cambio de Pape fue por agotamiento

El polémico cambio de Pape fue por agotamiento

Fue el momento más incómodo del partido entre el Recreativo y la Balompédica Linense. Juanma Pavón sorprendió a la grada con su decisión de relevar a Pape -uno de los mejores futbolistas albiazules esta tarde- cuando el partido marchaba empatado y restaban aún quince minutos por jugar.

La grada del Nuevo Colombino no interpretó bien el cambio y abucheó al preparador onubense. Que también tendría que oír pitos unos minutos después por sustituir a Iván Aguilar por Fran Machado y dejar al Recre sin delanteros natos con el encuentro aún cero a cero. Y como postre, el técnico del Decano tuvo un desencuentro con algunos periodistas a cuenta de Pape en la sala de prensa.

Sin embargo, los hechos le dan la razón a Pavón, pues fue el propio futbolista africano y sus compañeros los que pidieron el cambio, toda vez que el centrocampista estaba totalmente agotado del esfuerzo realizado. Debe tenerse en cuenta que Pape se pasó los veinte primeros partidos sin jugar y que su ritmo de competición no es el mismo aún que el de otros jugadores.