viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Jaén encuentra en ocho días lo que el Recre busca desde hace siete meses

Los dueños del conjunto jienense reciben una oferta de un grupo inversor encabezado por el ex futbolista Pier Luigi Cherubino. La celeridad del proceso contrasta con la demora en la venta del Decano.
El Jaén encuentra en ocho días lo que el Recre busca desde hace siete meses

Si hay un conjunto hermanado con el Recreativo por su crisis económica y deportiva, ese es el Real Jaén. Hace ocho días, los dueños del equipo jienense ponían el club a la venta por el precio simbólico de un euro, una oferta que les ha servido para encontrar lo que necesita el Decano: un comprador.

C2PVQrMWgAEkj5f

Según informa el Real Jaén en una nota oficial, Inaltia Sports SL -firma que reúne la mayoría accionarial de la entidad-, "ha recibido una solicitud de adquisición de las acciones en las condiciones ofertadas" y "que el solicitante es un grupo inversor encabezado por el ex jugador de fútbol Pier Luigi Cherubino".

escudo

El futuro comprador "ha condicionado su aceptación al análisis de la documentación económica y financiera de la sociedad, así como, eventualmente, cualquier otra de interés trascendental para la operación. Dicho análisis se iniciará la semana que viene, previéndose su finalización a lo largo del presente mes".

3

Si el proceso de compra-venta del Jaén se completa en los plazos anunciados -en el mismo comunicado se habla de negociaciones con otros dos inversores interesados-, su celeridad contrastaría con la demora en la venta del Recreativo, pues desde que se expropiase el club a Pablo Comas y Gildoy España SL han pasado ya siete meses.