martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento decreta la ocupación urgente de las acciones del Recre

El Consistorio aprueba en una Junta Extraordinaria de Gobierno la expropiación de Gildoy España SL, por lo que pasa a ser 'de facto' dueño del Recreativo. "Hemos recuperado el Decano para la ciudad y para el recreativismo", anuncia el alcalde Gabriel Cruz.
El Ayuntamiento decreta la ocupación urgente de las acciones del Recre

El Ayuntamiento de Huelva se ha convertido hoy 'de facto' en el nuevo dueño del Recreativo. Tras ser rechazadas, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, las alegaciones presentadas por Pablo Comas en un Pleno Extraordinario, el Consistorio ha celebrado una Junta Extraordinaria de Gobierno, en la que se ha decretado la necesidad de la ocupación urgente del paquete accionarial de Gildoy España SL.

unnamed (2)Esto significa, que la corporación municipal pasa a ser la propietaria del 75% de las acciones del Decano que poseía Pablo Comas, sin necesidad de esperar a que se fije un justiprecio, como permite el procedimiento de urgencia contemplado en la Ley de Expropiación Forzosa. La indemnización al empresario madrileño se decidirá posteriormente mediante acuerdo o resolución judicial.

El procedimiento, como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, implica recuperar el Recre para la ciudad y para el recreativismo, por lo que es fundamental que hayamos abordado este objetivo agotando los plazos con la máxima diligencia y, ante todo, con rigor jurídico, para que podamos ocupar los bienes y derechos expropiados cuanto antes”. Una espera que fuentes municipales reducen a unos pocos días.