Home Huelva Muere Pilar Pulgar, primera alcaldesa de la democracia española
Muere Pilar Pulgar, primera alcaldesa de la democracia española

Muere Pilar Pulgar, primera alcaldesa de la democracia española

298
0

La ex regidora de Palos de la Frontera, figura clave en la Transición, ha fallecido en Madrid a los 87 años de edad

La provincia de Huelva, y en concreto el municipio de Palos de la Frontera, están de luto este sábado por el fallecimiento de Pilar Pulgar Fraile (Moreda de Aller, Asturias, 1930-2017), la mujer que fuera la primera alcaldesa de España, en la transición democrática. La mítica ex alcaldesa de Palos ha muerto en la tarde de este sábado en Madrid.

Desde la Subdelegación del Gobierno, institución que en 2012 concedió a Pulgar el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales (en su 3ª edición), han querido trasladar su pésame y condolencias a la familia y entorno de Pilar Pulgar, de quien ha recordado que fue una figura clave en la transición y la instauración de la democracia.

Además de alcaldesa de Palos de la Frontera durante quince años y medio, Pilar Pulgar también fue diputada provincial, diputada al Congreso nacional, parlamentaria andaluza y presidenta de la Comisión de Reglamento e Impunidades en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como directora del Cuerpo de Paz fundado por John F. Kennedy.


Cerrar