viernes. 26.04.2024
El tiempo

Al Recre no le consta que 500.000 euros negociados por Comas entrasen en el club

El empresario madrileño garantizó un préstamo de medio millón de euros con los derechos económicos de Dani Molina, en una operación que el nuevo Consejo de Administración tiene denunciada.
Al Recre no le consta que 500.000 euros negociados por Comas entrasen en el club

Una de las vías que empleó Pablo Comas para sortear el embargo de Hacienda y conseguir dinero para que el Recreativo hiciera frente a sus obligaciones cotidianas, fue negociar con los derechos económicos de los jugadores más prometedores de la cantera albiazul.

Uno de ellos fue Dani Molina, noticia hoy por su venta al Celta. Antes de fichar por los celestes, los derechos económicos del canterano, junto a los de Antonio Domínguez, fueron utilizados por Gildoy como garantías para un préstamo de 500.000 euros de un fondo de inversión mexicano, en una operación desvelada por DiariodeHuelva.es.

Villanovense - Recre (138)

La permuta, permitida entonces por la FIFA (hoy sería ilegal), fue un gran éxito para el empresario madrileño, que lograba medio millón de euros por los derechos de dos canteranos que poco o nada habían demostrado hasta entonces, aunque el club debería hacer frente a elevados intereses.

Cvsh2HlW8AEcFv8

Cuando Comas fue derrocado, el nuevo Consejo de Administración denunció la cesión de los derechos económicos de Dani Molina a los inversores mexicanos, además de subrayar que acudiría a la vía penal si la reclamación por la vía administrativa no prosperaba.

Hoy Jesús Pulido, portavoz oficial del club, ha vuelto a subrayar que aquella operación es "ilegal", añadiendo además que "no tenemos constancia de que esos 500.000 euros entrasen en el circuito del club". En consecuencia, "será la auditoría forense la que determinará" dónde fue el dinero, "si es que en algún momento entró en la entidad".