viernes. 19.04.2024
El tiempo

Rubén Gálvez sale bien parado y sólo le caen tres partidos de sanción

De manera sorprendente, el Juez Único de Competición ha aplicado el artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, que hace alusión a las ‘Conductas contrarias al buen orden deportivo'.
Rubén Gálvez sale bien parado y sólo le caen tres partidos de sanción

Rubén Gálvez ha tenido suerte. El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Futbol ha sancionado con sólo dos partidos de suspensión al cancerbero del Recreativo por los incidentes registrados en el túnel de vestuarios en el descanso del partido contra El Ejido. Un castigo más ajustado a la versión de los hechos del jugador, que a la redacción del acta arbitral.

De manera sorprendente, el Juez ha aplicado el artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, que hace alusión a las ‘Conductas contrarias al buen orden deportivo' y contempla una sanción máxima de cuatro partidos de suspensión. De este modo, desdeña aplicar los artículos 94 (Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), 95 (Coacciones y amenazas) o 96 (Producirse con violencia leve hacia los árbitros) que habrían supuesto de 4 a 12 encuentros de castigo.

A los dos encuentros referidos, se añade uno más por la expulsión sufrida por el guardameta en El Ejido, por lo que Rubén Gálvez se perderá en total tres partidos, a saber, los duelos del Decano con La Roda, Mérida y La Hoya Lorca. El portero reserva Arturo será el encargado de defender el marco albiazul en los mencionados compromisos.