viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ridículo histórico del Recreativo en El Ejido (6-1)

El Decano encaja la peor derrota de su trayectoria en la Segunda División B. Los albiazules encajan tres goles en una nefasta primera mitad plagada de errores defensivos, y otros tres en la segunda cuando jugaban con uno menos por la roja a Rubén Gálvez. Jesús Vázquez hizo el tanto onubense.
Ridículo histórico del Recreativo en El Ejido (6-1)

Buscaba el Recreativo la primera victoria de la temporada a domicilio y se encontró con la peor derrota de su historia en la Segunda División B. Así es la categoría y así es el Decano, un equipo mucho más limitado de lo que la opinión publicada ha hecho ver. El Ejido, un conjunto recién ascendido y con apenas unos años de vida, le pintó la cara a los albiazules (6-1) en una noche para olvidar.

Muchos apuntarán al banquillo para encontrar un culpable de la debacle, aunque Pavón no tiene a la jauría de perros que perseguía a Ceballos. A la luz del resultado, es evidente que el técnico onubense no acertó al dar entrada a Zambrano y Fran Machado en lugar de Rafa de Vicente y Miguelito, titulares y goleadores en el triunfo sobre el Mancha Real. Las rotaciones eran obligadas, pero no salieron bien.

Porque el once recreativista en Santo Domingo no carecía de lógica. Quizás por ello lo lógico sea mirar las carencias de los futbolistas, empezando por la falta de intensidad del inicio, continuando por una defensa tan débil como sobrevalorada, y terminando por la expulsión en el túnel de vestuarios de Rubén Gálvez, que dejó a los suyos con un hombre menos durante toda la segunda mitad.

Aunque el Recre fue el primero en disparar, por medio de Dani Molina, la iniciativa, los espacios y el balón siempre fueron de los locales. El Ejido anduvo cerca de marcar en una acción dubitativa de Rubén Gálvez que Núñez tuvo que despejar sobre la línea. Era el aviso de lo que estaba por venir. Al cuarto de hora, Segura agarró un buen disparo desde fuera del área y la pelota entró pegada al palo. Fue el principio del fin.

Aún así, el Decano tuvo la opción de cambiar la historia del partido con su única ocasión en la primera parte. Fran Machado combinó con Iván Aguilar, pero el delantero remató a las manos del portero. A partir de ahí, el desastre. En rápida sucesión, el Decano encajó dos golpes mortales. Primero fue Pedro Mérida quien superó a Rubén con un tiro cruzado. Luego, un error de Bonaque permitió el gol de Fran Oller.

Con todo perdido, el Recreativo encontró un rayo de luz en un accidente, cuando un disparo de Jesús Vázquez fue desviado a la red por la zaga rival. La esperanza duró muy poco, pues Rubén fue expulsado en el túnel de vestuarios. Con uno menos durante toda la segunda parte, el equipo de Huelva no pudo evitar que El Ejido convirtiera su triunfo en goleada con tres tantos de Paquito, Pedro Mérida y Neto.

-FICHA TÉCNICA

EL EJIDO: García; Neto, Admonio, Sofian (Gabri, min.72), Gomis; Dani Espinar, Segura; Paquito, Fran Oller, Alfonso (Javilillo, min.61); y Pedro Mérida (Dominique, min.79).

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Álex Zambrano, Dani Molina (Altamirano, min.60); Núñez (Ernesto, min.84), Iván Aguilar y Fran Machado (Arturo, min.46).

GOL: 1-0 (min.14) Segura; 2-0 (min.36) Pedro Mérida; 3-0 (min.39) Fran Oller; 3-1 (min.44) Jesús Vázquez; 4-1 (min.59) Paquito; 5-1 (min.78) Pedro Mérida; y 6-1 (min.87) Neto.

ÁRBITRO: Montoro Garrido, del Comité Andaluz. Expulsó a Rubén Gálvez en el descanso del partido. Amonestó al local Admonio y a los visitantes Rubén Gálvez (2), Bonaque, Dani Molina, Antonio Domínguez y José Alonso.

CAMPO: Estadio Municipal Santo Domingo, unos 1.500 espectadores.