viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Gran Final Nacional de Miss & Models llenó de belleza y glamour las calles de Huelva

La Gran Final Nacional de Miss & Models llenó de belleza y glamour las calles de Huelva

“Mamá , mamá… hay en la calles misses de verdad, como las que salen en la televisión”. Entró un niño gritando a un comercio de moda cercano cuando el bello cortejo de Miss & Models España paseaba por la céntrica calle Berdigón de Huelva, tras haber asistido a una charla por parte de Eva Álvarez, propietaria de ALAS MODELS AGENCY y visitado al estilista oficial del Concurso Nacional, nuestro Fernando Palacios.

miss2

Desde este agosto que fui invitado al casting para la elección de nuestros representantes a Miss & Models Huelva y cuya final provincial pudimos contemplar en este mes de septiembre pasado en Mandala Longue Bar, vengo diciendo con insistencia que todo el proceso desarrollado y llevado a cabo por los organizadores de Miss & Models me parecía exquisito, elegante y fuera de toda comparación con lo anteriormente vivido en esta provincia donde el chabacanismo, la morrallería y el mal gusto eran los requisitos normales y usuales en sus organizaciones. Tanto ha sido así que el desprestigio sufrido por este tipo de certamen lo ha dejado herido de muerte. Organizaciones no oficiales ni profesionales, señoritas o jóvenes que no cumplían los requisitos básicos mínimos, mafias enredadas en un submundo que sólo engendran olor nauseabundo son detalles, más otros que omito voluntariamente, que han llevado a la sociedad a alejarse de un evento que tiene como reto inicial dar forma de sueño real a las aspiraciones de chicos y chicas que ponen en ello todas sus ilusiones y fantasías futuras.

miss3

Desde este jueves por la madrugada fueron llegando a las dependencias del Hotel Barceló Resort, de Punta Umbría, los seleccionados de las diferentes provincias españolas. Chicos y chicas cuajados de perspectivas y competitivos. Cómo decía el pequeño a su mamá en la tienda, tampoco yo había visto tanto poderío, tanta belleza, tanta clase y tanto glamour en jóvenes de edades tan indefinidas. Pero no quiero dejar pasar las horas de las vivencias de estos participantes sin hacer antes una advertencia a las autoridades locales y provinciales de esta nuestra tierra, Huelva. Es realmente indignante que los alcaldes de Punta Umbría y Huelva no hayan sido capaces de recibir a los organizadores y participantes, a pesar de habérselo solicitado oficialmente. Una, la de Punta Umbría, cuya visión turística la tendrá en los tobillos, los remite mediante email a la Gerencia de Turismo de la Excma Diputación, la misma que tampoco quiso saber nada y los mandó al ayuntamiento de turno; la otra, la de Huelva capital, no se digno siquiera a recibirlo por el Sr. Alcalde, Gabriel Cruz, alegando en ese mismo instante problemas de agenda. No pedían nada, sólo ser recibidos. Y Huelva que está saturada de eventos de este tipo mira con menosprecio a los que le ofrecen la posibilidad de salir difundidos a nivel nacional por las distintas emisoras y canales de televisión regionales, así como de prestigiosas revistas del sector. No, eso para esta gente no sirve para nada. Ahora bien, si se tratara de La Capitalidad Gastronómica que va a costar cerca de un millón de euros, todo ciento de miles de euros no tiene importancia. Quédense con Dios señores políticos locales, porque afortunadamente en esta ciudad aún existe una iniciativa privada capaz de dar algo de lo que no tiene, dinero, y mucho de lo que posee, ilusión y entusiamo.

miss4

Dicho esto, decir que nunca he visto tan bello el Hotel Barceló Resort como en la noche de ayer sábado. El auditorio del mismo estaba engalanado minimalistamente como las normas de la elegancia prescribe. En un contexto sobrio y articulado de manera que la visibilidad fuera perfecta desde todos los ángulos, la dirección del hotel onubense de referencia se esforzó en epatar los mismos participantes en cuanto belleza se refiere.

miss5El trajín era monumental desde primera hora de la mañana de ayer. Importantes diseñadores y empresarios del comercio de Huelva y de otras comunidades se afanaban en dar los últimos retoques a los trajes de los participantes de sus respectivas provincias. Nuestro Fernando Palacios y su equipo se multiplicaba para dejar perfectas las cabezas de nuestra Nazareth Día y Manuel Moreno; Raquel Rúa, de la tienda La Rúa, corría con sus percheros cargados de ropa casual y el diseñador sevillano tan apegado a esta tierra, Juan Vara, espléndido y capaz donde los haya, daba los ajustes al trajes de fiesta de Nazareth. Así, por ejemplo, nuestro gran diseñador onubense afincado en Sevilla y natural de San Juan del Puerto, Iván Campaña, que iba como miembro del jurado, saludaba a todos sus compañeros y conocidos.

miss8Por la premura de tiempo y la alta hora de la noche que nos cogió cuando dio a su fin este ejemplar y maravilloso certamen, pronto sacaremos un especial Miss & Models España para que los onubenses vean todo lo bueno que se acerca a esta tierra y que no merecen ni de un acto de protocolo de cortesía por parte de quién debe corresponder. Aún así, a pesar de las trabas y zancadillas puestas por las instituciones señaladas, la final contó con un numeroso público que llenó con creces el aforo adecuado. Un público, que hay que decir, asistió al evento can tanta belleza y elegancias como el contenido del mismo nos iba a ofrecer.

miss6

Por último, y vuelvo a repetir que dentro de pocos días, sacaremos un suplemento especial, los ganadores de esta Gran Gala Final de Miss & Models España fueron Francisco José Fuentes, Models Cádiz, y Elena Cericedo, Miss Valencia. Enhorabuena a ellos y enhorabuena con una gran carga de perdones por parte de los onubenses de buena fe, a los organizadores de este gran evento por todo lo que les hemos hecho sufrir. Enhorabuena que hago extensiva a Marina Dominguez Moya, delegada nacional, a Cinthya Valenzuela y Rafael Vicente, de la Delegación.