viernes. 19.04.2024
El tiempo

Miss & Model Huelva. Una forma seria y elegante de hacer un certamen de belleza

Miss & Model Huelva. Una forma seria y elegante de hacer un certamen de belleza

No me gusta ser reiterativo pero lo visto en la tarde noche de ayer jueves en la superficie plateada de Mandala, con el Conquero y la inimaginable vista de nuestros cabezos y del delta del rio Odiel al desaguar en nuestras marismas onubenses, no tiene más que un nombre propio Eva Álvarez y su equipo técnico y humano de Alas Models Agency junto a la colaboración de Cinthya Valenzuela y Rafael Vicente, miembros del grupo organizador de este gran compendio profesional llamado Miss & Model. Ante tanta chabacanería de mal gusto, de tanto sujetos jugando con el filo de la legalidad en certámenes sin refrendo oficial, de tanto grupo rompedores de ilusiones, sueños y fantasías de personas jóvenes y con capacidades profesionales en potencia, la figura estilizada y elegante de Eva Álvarez se me aparece como un bello soplo de aire fresco, como una imagen real de lo que es y debe seguir siendo un certamen de belleza. Sin mentiras, de juegos sin escrúpulos. Todo lo contrario. Con un casting previo con jurado establecido y contrastado en materia de selección de personal, con un jurado cualificado en el mundo de la belleza y de la moda para la Gala de ayer y todo un equipo profesional de primer nivel en la fotografía, organización, imagen o sonido.

model2

Dicho esto, añadir que viví un sueño despierto. El emblemático establecimiento de Mandala brillaba con la luz propia que nos tiene acostumbrado y a esa luz había que añadirle un público numeroso, serio y personal, nada de masas heterogénea que huele a mitín de carnaval, que llenó por completo el aforo del local dando toda una lección de saber ser y estar. El espacio de pasarela perfectamente delimitado haciendo fácil el trabajo de las aspirantes, del presentador y del jurado. Además, de perfecta la visibilidad por parte del público desde cualquier perspectiva. Roja era la alfombra. Roja como la pasión y los nervios de l@s aspirantes. Roja como el teñir del cielo azulado en su encuentro con el sol poniente allá abajo en el horizonte. Rojo como la ilusión de todos, organizadores, público e invitados, en su disfrutar constante de tanta seriedad y sobriedad.

model3

La Gala estuvo perfectamente conducida por nuestro querido Frank Romero. Este profesional onubense, cuya fama traspasa nuestras fronteras provinciales para haberse asentado desde hace muchos años a nivel nacional, demostró su soltura y muchas horas de tablas por tantos y tantos escenarios. Midió perfectamente los tiempos, conectó magníficamente con el público mezclándose con él haciéndole participe del Acto, haciendo una presentación seria y, a la vez, amena, del mismo y elevando el tono de categoría del certamen.

model4

El jurado de un concurso de belleza es el punto de inflexión que delimita la seriedad y profesionalidad o no de éste. Frente a esos “concursos” cuyos jurados están formados por amigotes o personajes de cualquier diversión, Miss & Model Huelva 2.016 contó con toda una auténtica variedad sobresaliente de personas conocidas y relacionadas con el mundo de la moda y la belleza. Por ello, hay necesariamente que citar a Fernando Palacios, nuestro gran e innovador peluquero; a José y Jesús, propietarios de la prestigiosa firma Lenaná; a nuestra joven y valioso diseñador de la flamenca, Javier Mojarro y a José Luis Ballester González, modelo. La diseñadora Yasuri Mayari, de la firma ecológica, AIBY Craft, tenía prevista su asistencia como componente del mismo, pero un problema puntual de última hora impidió su incorporación a este grupo deliberador. Personas lo suficientemente preparadas para proceder a todo análisis personal, profesional y técnico para advertir de las venturas o defectos de los participantes.

model5

Los aspirantes. El casting anterior celebrado en el mes de agosto había dejado atrás las ilusiones de varios de los presentados. Son cosas de un certamen serio en el que no solo vale la belleza o el cuerpo de los aspirantes, sino que se puntúa fríamente y con rigor el equilibrio intelectivo y cultural, así como sus capacidades de oratoria y soltura de comportamiento. Los finalistas demostraron con suficiencia estar por encima de la media y cubrir las expectativas y requisitos solicitados. Primero pasaron en trajes de baño de la marca Bloumers de nuestra paisana Laura Sánchez para, a continuación, lucir prendas de moda casual ofrecidas por nuestra gran boutique onubense Raquel Rua y su tienda “La Rua”. Por último, nos asombraron con la magia de forma y colores en los vestidos de fiestas cedido por “Lenaná”, para ellas, y la sobriedad y elegancia de los trajes de “Raya”, para ellos.

model1

Tras una larga y reflexiva deliberación, por fin, el jurado alrededor de las once de la noche entregó a Frnak Romero el resultado final. Alexandra R. Ventura consiguió doblete al ser nombrada Miss Elegancia y 1ª Finalista. Por su parte, la bella y joven onubense Ana Rocío Rodríguez se adjudicó todo un triplete al ser nombrada Miss Teen, Miss y Fotogenia y 2ª Finalista. Por la parte masculina, Aarón Díaz se hizo con los títulos de Mister & Model Fotogenia, Mister & Model Elegancia y 1º Finalista, mientras que el 2º Finalista recayó en Juan Carlos Saavedra.

model6

El momento de nombrar a los ganadores se vivió con una expectación inusitada dentro de un silencio mortal roto solo por los intentos de Frank Romero de bromear con el mismo. Un estallido unánime de favor estalló entre el público cuando salieron sus nombres. Nazareth Díaz y Manuel Maraver. Los aplausos unánimes y generalizados dieron la razón al jurado en la decisión emitida. sin menoscabos de las facultades de todos los aspirantes, personalmente debo de decir que estoy totalmente de acuerdo con este fallo. A Nazareth Díaz la conozco hace tiempo y he visto su evolución profesional y académica en las pasarelas y en la universidad, así como su belleza ha ido tomando tintes de madurez en elegancia y resplandor. Madurez acompañada junto con la de su pareja, el también modelo de Bollullos Par del Condado, Alex Alcántara Rojas. Y Mister & Model Huelva, Manuel Maraver, es nuevo en estas lides pero reúne dotes suficientes para llegar a mejores y más altos puertos en tanto en cuanto se prepare debidamente en esta difícil carrera de la moda y la belleza.

model7

Y ya solo resta esperar a los días 7, 8 y 9 de octubre cuando la pasarela del Hotel Barceló Resort de Punta Umbría se abra para acoger la gran gala final de Miss & Model Spain donde se darán cita los ganadores del resto de las provincias españolas. Espero tranquilo y, a la vez, ansioso porque la filosofía que reina dentro del Grupo Miss & Model me convence y enorgullece. Estamos en presencia de un equipo de trabajo con inmensa experiencia en el mundo de la moda y de la belleza. Formado por modelos, formadores, fotógrafos, organizadores de eventos. etc, cuya finalidad e única y conjunta. Desechar la falta de transparencia, los intereses espúreos y la escasa calidad de los certámenes de belleza de ahora. Pero tiempo habrá de hablarle de ellos y de Miss & Model España.