viernes. 19.04.2024
El tiempo

La prensa mundial pone sus ojos sobre Doñana

La preocupación por el futuro de este patrimonio natural se dispara a raíz de la campaña global de WWF que denuncia los peligros y amenazas que se ciernen sobre el espacio
La prensa mundial pone sus ojos sobre Doñana

La preocupación por el futuro de este patrimonio natural se dispara a raíz de la campaña global de WWF que denuncia los peligros y amenazas que se ciernen sobre el espacio

La alerta lanzada por la organización ecologista WWF sobre el "peligro" que corre Doñana ha tenido una repercusión mediática a nivel mundial. Diarios como The Washington Post, The Guardian Independent se han hecho eco de esta campaña lanzada por la organización ecologista, que ha denunciado recientemente las actividades industriales y las modificaciones fluviales han provocado la "pérdida de más del 80 por ciento de la marisma de Doñana que existía a principios del siglo XX", así como el 90 por ciento de sus lagunas estacionales.

Hay que recordar que WWF ha elaborado un vídeo para concienciar sobre las amenazas que se ciernen sobre Doñana, en el que avisan de que el espacio verde emblemático podría entrar en la 'lista negra' de la Unesco, la de Patrimonio Mundial "en peligro", si España "no toma medidas urgentes".

Así, el diario británico The Guardian lo expresa de esta manera: "España podría convertirse en el primer país de la Unión Europea con un parque nacional 'en peligro'". La agencia Reuters se refiere a Doñana como el "santuario de humedales y fauna salvaje de España bajo amenaza". De "paraíso" lo califica el británico Independent, mientras que los estadounidenses The Washington Post o The New York Times destacan que expertos advierten que un "famoso parque nacional" podría "secarse", mismo sentido que usa la agencia AFP.