viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE anuncia una nueva “batalla” en los tribunales contra la Lomce de Rajoy

Punta Umbría acoge la Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Andalucía, donde denuncian que la ley de educación y la reválida "nos llevan a tiempos de la dictadura"
El PSOE anuncia una nueva “batalla” en los tribunales contra la Lomce de Rajoy

Punta Umbría acoge la Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Andalucía, donde denuncian que la ley de educación y la reválida "nos llevan a tiempos de la dictadura"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha incidido en que uno de los aspectos que más preocupa en este momento a los jóvenes es la Lomce, “una ley aprobada por el Gobierno del PP sin consenso ninguno y que tendrá repercusiones negativas si no lo remediamos”. Por esta razón, ha señalado Caraballo, “la Junta de Andalucía va a lanzar su tercera batalla educativa en los tribunales contra el Gobierno de Rajoy”.

En esta línea, el máximo dirigente de los socialistas onubenses se refirió a la reválida que “ha levantado polvareda porque pretende llevarnos a tiempos de la dictadura”, ya que “afecta al sistema educativo y de evaluación y genera incertidumbre en el acceso a la universidad, que tiene que ser accesible a todos por igual y garantizar la seguridad jurídica”. Por ello, “ya está en el Supremo y el Gobierno andaluz exige la rectificación y el paso atrás del Ejecutivo, así como la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado como condición para no dar el paso de recurrir”.

Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de la IV Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Punta Umbría, donde ha estado acompañado por el secretario de general de JSA, José Carlos Durán, el secretario general de JSA-Huelva, Sebastián Pérez, y la alcaldesa de la localidad, Aurora Aguedo.

Para Caraballo, “esta jornada de formación demuestra que nuestras Juventudes Socialistas están compuestas por jóvenes entregados a la causa de la sociedad, a la búsqueda de valores que hagan que en nuestro entorno inmediato se respire justicia y solidaridad”.

Durante dos días, más de 200 jóvenes van tratar "temas que más les preocupan" como la igualdad, las redes sociales, las políticas de inmigración y los movimientos sociales que se generan, la xenofobia, y el empleo.

Por su parte, José Carlos Durán insistió en que la educación para los socialistas es un derecho fundamental y un arma poderosa para poder salir de situaciones de exclusión social y de desigualdad”. Al hilo de ello, el dirigente socialista subrayó que hoy los jóvenes “sacan tarjeta roja a Rajoy por la educación, por la subida de las tasas universitarias y por implantar una reválida injusta y clasista que lo único que persigue es dinamitar la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, Durán resaltó que “frente a Rajoy que le da la espalda a los jóvenes, nuestra presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con los tres estudiantes de 14 años que han recogido más de 240.000 firmas contra la reválida, demostrando que para los socialistas la educación es un derecho y nunca un privilegio como la quiere convertir el PP”.