viernes. 26.04.2024
El tiempo

El equipo de Miss@Model Spain pretende acabar con la vulgaridad de estos certámenes

El equipo de Miss@Model Spain pretende acabar con la vulgaridad de estos certámenes

Que la vulgaridad, la ordinariez rayana a la chabacanería y la falta de seriedad y profesionalidad son las tónicas naturales y típicas de los certámenes de belleza que recorren nuestra geografía nacional todos los años, desde que desaparecieran por motivos de todos conocidos aquellas oficiales que reinaron hasta los noventa, es algo innegable. Multitud de ilusiones de jóvenes se vieron rotas y sus proyectos de futuros enterrados por caer en manos de pequeñas mafias, nacionales y provinciales que adornando estos títulos con un segundo predicado, intentaban dar valor a lo que carecía de ello y su único fin se convirtió en utilizar la imagen de chicos y chicas, aparte del tema económico, sin conseguir que adquirieran un mínimo grado de formación cultural y profesional, de saber ser y estar. Muchas fotos para rellenar un ego primerizo y poca proyección para el futuro.

gente1

Afortunadamente, Miss@Model Spain nace como una contrarrevolución al sistema predominante en el que priman la falta de transparencia, intereses bastardos y escasa o nula seriedad y profesionalidad. Se trata, Miss@ Model Spain de un grupo de trabajo con gran experiencia en el mundo de la moda y de la belleza, en el que se agrupan modelos profesionales, formadores ocupacionales, organizadores de eventos y demás personas implicadas, de una u otra forma, con el mundo de la moda y la belleza. Constituido a nivel nacional, en Huelva el desarrollo del mismo se ha llevado de la mano, nada más y nada menos, que de Eva Álvarez, directora de ALAS Models Agency. Esta onubense, luchadora durante muchos años de dar, a través de su agencia, una seriedad y profesionalidad a este mundo, basa su trabajo en la seriedad y educación de sus alumnos. Hacer de ellos personas íntegras desde el punto de vista moral y capaces y válidas desde el profesional con un espléndido haber en la pasarela, fotografía, idiomas y demás asignaturas que imparte en los diferentes cursos que terminan por definirlos como profesionales aptos y seguros. El éxito de la labor de Eva Alvarez lo hemos venido viendo, todos aquellos que la seguimos, paulatinamente, forzando la situación económica preexistente y llegando a ser todo un referente para cualquier acto social o promocional que se precie. A todo sus trabajos realizados y por realizar me remito.

gente2

Por ello, el jurado para el casting de Miss@Model Spain Huelva, celebrado en el inigualable marco de Mandala Mirador Longue-Bar, se caracterizó por su profesionalidad y conocimiento del mundo de la moda y de la belleza. Cristina Vizcaino, gran profesional de la fotografía por cuyos objetivos han pasado casi todos los aspirantes a ser alguien en este sector y además, modelo publicitaria de la línea curve de El Corte Inglés. José Luis Ballester, profesor de Educación Física, ex Mister Huelva y modelo de dilatada carrera y rica proyección. María Sánchez, ex miss Huelva, modelo, reportera y una mujer que va a merecer para mi una reflexión aparte en una entrevista próxima. De todas formas, se trata, María Sánchez, del equilibrio justo e ideal de valoración de la clase, estilo y cultura de las aspirantes. Y por último, nuestra Soledad Bayón. Hablar de ella en Andalucía está de más. Su belleza, su soltura en la pasarela, su porte indiscutible y la gracia de sus formas hacen de ella una de nuestras modelos en boga. Aún cuando no formase parte del Jurado no quiero olvidarme del trabajo de Adolfo Morales. Fotógrafo de altos y profundos objetivos que pone su máquina al servicio de la belleza imprimiendo belleza. Todo, como se puede ver, un grupo fuerte y profesional donde reina su capacidad y seriedad, huyendo de incorporar al mismo “personajillos”o “bazofias con ademanes de grandezas”.

gente3

El acto estuvo patrocinado por Idea Aviación, empresa de formación aeronáutica y contó con la asistencia de una amplia representación a nivel nacional, de patrocinadores, modelos, azafatas bajo la coordinación de Eva Álvarez como coordinadora del mismo.

gente4

Los participantes aspirantes a participar en el próximo Certamen Nacional Miss @ Model Spain Huelva, que tendrá lugar en el mes de octubre en las instalaciones del Hotel Barceló de Punta Umbría, dieron en todo momento, tanto en la prueba de pasarela, como la de fotogénia cuanto la de expresión, una altura que asombró a todos los miembros del jurado y que hizo que el casting se alargara hasta altas horas de la noche. Entre lo aspirantes podemos citar a Cinta García (20 años), Aarón Vidal (18 años), Ana Rocío Rodriguez (16), Daiyva Ramírez (17 años), Alexandra Rambalde (18 años), Marta Ferrer (20 años), Olga Pérez Romero (26 años), Alberto Márquez y Alex Romero (18 años). Todos ellos dieron sus respectivas razones para concursar y señalaron casi por unanimidad que les encantaba vivir la experiencia, pero que tenían los pies sobre la tierra al ver las dificultades que marcan el camino.

gente5

Al final del evento tuve la oportunidad de hablar con Rafael Vicente, fotógrafo, miembro de la organización y uno de los puntales para traer también a la localidad de Punta Umbría el próximo Certamen de Belleza Nacional de Miss@Model Spain. Este profesional, trabajador incansable y profundo conocedor de este mundo se encuentra entusiasmado ante el venidero evento a pesar de no haber encontrado todas las facilidades necesarias por parte de las instituciones onubenses en esta época de estío. De todas formas espera que la proyección turística y de imagen de Huelva como ciudad y provincia tendrá a nivel nacional e internacional, en la medida de que los ganadores en el Certamen Nacional de Punta Umbría tendrán, entre otros, como premio, asistir representando a nuestro País a Colombia. En definitiva, todo un lujo que vivimos esta tarde noche de jueves por su magnífica presentación, por su elegante formato y por lo glamuroso del ambiente.

Por Miguel Ángel Velasco