lunes. 29.04.2024
El tiempo

Carolina Marín: "No firmo otra medalla que no sea el oro"

La onubense asegura que se encuentra en su mejor estado de forma tras someterse a "los entrenamientos más duros de mi vida. En alguno incluso he llorado de lo duro que ha sido", destaca. Debutará este jueves ante Vainio.
Carolina Marín: "No firmo otra medalla que no sea el oro"

Carolina Marín alimenta las expectativas. En una multitudinaria rueda de prensa, la primera que celebra desde que llegase a Río de Janeiro, la onubense ha confirmado que se encuentra en un excelente estado de forma y que no tiene más objetivo que subir a los más alto del podio.

aotracaro"Cada vez que me despierto, pienso en la medalla olímpica, porque sería imposible aguantar dos meses de entrenamientos muy duros sin ese objetivo”, revela la ganadora de los dos últimos Mundiales, antes de asegurar que se encuentra en su “mejor estado de forma. No firmo otra medalla que no sea el oro”.

La onubense considera que “es el torneo que mejor he preparado” tras completar “los entrenamientos más duros de mi vida. En alguno incluso he llorado de lo duro que ha sido. Tengo buenas sensaciones y estoy con ganas de que esto empiece ya. Hemos entrenado en el pabellón principal y me va bien", señala.

"También estoy muy contenta con el grupo que me ha tocado -continua explicando-, aunque hay algún partido difícil. Son dos europeas y me enfrenté a ellas en el último Europeo. Tengo que sacar alegría, fuerza y lo mejor de mí misma. Me espero a mis rivales al 200% y yo tengo que salir al 500%”.

ardpcaroCuatro años después de su debut olímpico en Londres, la canterana del IES La Orden destaca que ahora se siente “mucho más arropada por todo el mundo, tanto por los medios como por los deportistas. Para mí es un orgullo que se hable más de bádminton que entonces”.

No en vano, a Río llega una Carolina Maríndiferente, que ha cambiado en muchos aspectos, física y mentalmente. El bádminton está dominado por los asiáticos, pero a día de hoy eso está cambiando. Yo he dado el paso de romper esa muralla china que hace tiempo que no se rompía”.