viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín tiene un arma secreta para triunfar en los Juegos Olímpicos de Río

La doble campeona del Mundo y Europa ha completado su preparación con uso de la cámara de hipoxia que recientemente se ha instalado en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid. Este aparato simula las condiciones del ejercicio en altitud y mejora el rendimiento.
Carolina Marín tiene un arma secreta para triunfar en los Juegos Olímpicos de Río

Carolina Marín tiene un arma secreta para triunfar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que en lo que al bádminton se refiere, comenzarán el próximo jueves con la canterana del IES La Orden como candidata al podio.

caro todayLa doble campeona del Mundo y Europa ha completado sus ya de por sí exhaustivos entrenamientos físicos y psicológicos, con las más recientes tecnologías en el plano de la preparación deportiva. Todo por hacer buenos los pronósticos y lograr la primera medalla olímpica de la historia de Huelva.

Antes de viajar a Brasil, la onubense ha hecho buen uso de la cámara de hipoxia que recientemente se ha instalado en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la intención de que los deportistas de élite españoles puedan mejorar su preparación de cara a la cita olímpica.

La cámara de hipoxia permite entrenar en condiciones simuladas de altitud, lo que contribuye a maximizar el rendimiento de los deportistas, pues favorece que el cuerpo humano mejore la producción de glóbulos rojos en la médula ósea, mejora el transporte de oxígeno al músculo, aumenta la resistencia, ayuda a recuperarse más rápido y favorece la capacidad oxidativa de las células.