miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Carolina Marín conoce su camino hacia el oro olímpico

La onubense comparte el Grupo A con la danesa Line Kjaersfeldt y la finlandesa Nanna Vainioa. Se adivina un cruce en semis con la china Li Xuerui y una hipotética final con Wang Yihan, volantista también del país más poblado del mundo.
Carolina Marín conoce su camino hacia el oro olímpico

La danesa Line Kjaersfeldt y la finlandesa Nanna Vainioa serán las primeras rivales de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La onubense compartirá el Grupo A con las dos volantistas nórdicas, a las que deberá doblegar para acceder a las rondas eliminatorias.

aaaKjaersfeldt es la número 27 del ránking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), mientras Vainio ocupa el puesto 60 en la lista mundial. Por su parte, la canterana del IES La Orden se presentará en Brasil como número uno del mundo y aspirante declarada a medalla olímpica.

En el camino de la doble campeona del mundo y siempre que supere el cruce de cuartos, se adivina un duelo en semifinales con la china Li Xuerui y una hipotética final con Wang Yihan, representante también del país más poblado del mundo y verduga de la española en el Open de Indonesia en su último enfrentamiento.

AbianEl otro representante del bádminton onubense en Río, Pablo Abián, ha quedado encuadrado en e Grupo D del torneo masculino. El jugador aragonés del Recre IES La Orden competirá contra el hongkonés Hu Yun, décimo cabeza de serie, y con Jaspar Woon Chai Yu, de Brunei.