viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre incurriría en incomparecencia si compitiera con el equipo de Sanlúcar

La normativa exige tener sobre el campo en todo momento a un mínimo de siete profesionales y el Decano sólo contó con seis ante el Sanluqueño. En el mejor de los casos, el club tiene inscritas ocho Licencias P, por lo que queda a expensas de sanciones y lesiones para ser expulsado de la competición.
El Recre incurriría en incomparecencia si compitiera con el equipo de Sanlúcar

El Recreativo no podría competir en Segunda División B con el equipo que presentó ante el Atlético Sanluqueño. Y no es una cuestión deportiva. La normativa vigente exige a los equipos tener sobre el campo a un mínimo de siete futbolistas con contrato profesional. Y el Decano sólo contó con seis profesionales en Sanlúcar de Barrameda.

DibujoMario Marín, Antonio Domínguez, Álex Zambrano, Rubén Mesa, Cristian Fernández y Ernesto Cornejo fueron los únicos albiazules con 'Licencia P' en El Palmar, pues en Huelva se quedaron Antonio Núñez, Jesús Vázquez, Miguelito, Zamora, Waldo y Dani Molina.

En total, el Decano dispone de doce futbolistas con contrato profesional, aunque no todos están dados de alta, pues las renovaciones de Núñez, Jesús Vázquez, Zamora, Miguelito y Waldo no han podido ser inscritas al tener el club suspendidos sus derechos federativos.

Y con sólo siete profesionales inscritos, el Recre queda a expensas de cualquier sanción o lesión para incurrir en incomparecencia y, consecuentemente, ser sancionado con la pérdida del partido (3-0), el descuento de tres puntos y la correspondiente multa. Y cabe recordar que una segunda incomparecencia en la misma temporada supondría la expulsión de la competición.