lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Recreativo niega que rechazara jugar un partido amistoso con el Sevilla

En Nervión justifican que el equipo sevillista no haya ayudado al Decano por un supuesto doble plante en el verano de 2014. Desde el Nuevo Colombino aseguran que el ofrecimiento sólo incluía un encuentro con el filial de Segunda B.
El Recreativo niega que rechazara jugar un partido amistoso con el Sevilla

La siempre complicada relación entre el Recre y el Sevilla vive otro desencuentro. Tras la polémica generada por la nueva fecha de fundación del club de Nervión, muchos aficionados albiazules han echado de menos la ayuda sevillista en la actual crisis del Decano, tal y como sucedió en la década de los noventa del pasado siglo.

Más aún cuando el Betis, vecino y encarnizado rival del Sevilla, se prestó a jugar recientemente un partido amistoso en Huelva a coste cero, con el objetivo de recaudar fondos para las depauperadas arcas recreativistas.

aassOficialmente, en el Sánchez Pizjuan han dado la callada por respuesta, pero esta semana ha aparecido la versión sevillista de los hechos. Huelva Deportiva publica, haciéndose eco de una fuente interna del Sevilla, que el Recre se negó a jugar un amistoso con el once hispalense, hasta en dos ocasiones, en el verano de 2014.

Este doble plante sería la causa por la que los dirigentes del Sevilla habrían desestimado ayudar al Decano de la misma forma que lo hizo el Betis. Es más, en la capital de Andalucía se asegura que el pentacampeón de la UEFA quería jugar el Trofeo Antonio Puerta este verano contra el Recreativo, pero que lo sucedido el pasado estío complica muy mucho que así sea.

NEC ON REDLa película, sin embargo, es muy distinta si se contempla desde el Nuevo Colombino. DiariodeHuelva.es ha contactado con dirigentes y responsables deportivos albiazules de entonces y todos coinciden en negar los acontecimientos tal y como se cuentan desde Nervión.

Admiten contactos con las oficinas del Sánchez Pizjuan, pero subrayan que los hispalenses sólo ofrecieron jugar un amistoso con el Sevilla Atlético, el filial de Segunda B, nunca con el primer equipo. Es más, de haber existido la posibilidad de jugar contra el combinado de Unai Emery, afirman que el Recreativo habría aceptado sin la mas mínima duda.