lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Betis ayuda al Recreativo con una goleada amistosa (0-4)

Los verdiblancos demuestran la superioridad que se le supone a un equipo de Primera División, al imponerse con rotundidad al Decano en el partido amistoso que servía de homenaje a la afición albiazul, clave en la supervivencia del club. Montoya, Narváez, Aitor y Wolfswinkel artilleros béticos en una fiesta.
El Betis ayuda al Recreativo con una goleada amistosa (0-4)

Nunca una goleada fue tan bien acogida. El Real Betis demostró la superioridad que se le supone a un equipo de Primera División sobre otro de Segunda B, al imponerse con rotundidad al Recreativo (0-4) en el amistoso que servía de homenaje a la afición del Decano, clave en la supervivencia del conjunto onubense.

Montoya, Narváez, Aitor y Wolfswinkel fueron los artilleros de un encuentro con sabor a fiesta, en el que tanto Alejandro Ceballos, en el bando recreativista, como Juan Merino, en el bético, mezclaron titulares, suplentes y canteranos. El objetivo no era el marcador y sí disfrutar con la versión más lúdica del fútbol.

En un choque jugado al ralentí, las ocasiones tardaron en aparecer. Un buen zurdazo de Antonio Domínguez abrió las hostilidades, respondido por otro potente tiro a la escuadra de Rafa Navarro. A ambos intentos les falló la puntería por unos centímetros para acabar en la red.

Justo la precisión que tuvo Montoya para hacer la primera diana bética con un impresionante disparo desde fuera del área que se coló por el ángulo. Un golazo que recordaba la diferencia de dos categorías existente entre un conjunto y otro.

Y sin tiempo para pestañear, llegó el segundo del Betis en una contra culminada por Narváez con un remate cruzado al palo más alejado de Rubén Gálvez. El primer acto se cerró como amaneció, con un remate peligroso de Antonio Núñez.

La segunda mitad trajo el habitual carrusel de cambios y dos nuevos goles béticos. Esta vez fue Aitor quien batió la portería del Recreativo con un certero remate. Arturo, que había tomado el relevo de Rubén Gálvez, no pudo hacer nada para evitar que el cuero durmiera en la red local.

Y no sería la última vez, pues en la recta final del encuentro, Wolfswinkel aprovechó al fin uno de los múltiples balones a la espalda de la defensa que recibió, para marcar con un remate cruzado. El punto emotivo lo puso el retorno al césped de Zamora, tras varios meses de inactividad por una grave lesión de rodilla.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez (Arturo, min.46); Navas (Manuel, min.46), José Alonso, Jesús Vázquez (Álvaro Moreno, min.43), Carlos Delgado (Aitor Brioso, min.46); Manu Molina (Iván Marín, min.61), Miguelito (Alán, min.52); Antonio Núñez (Waldo, min.43; Zamora, min.82), Antonio Domínguez (Diego Cortés, min.61), Ernesto (Misffut, min.46); y Rubén Mesa (Salvi, min.52).

REAL BETIS: Dani Giménez (Pedro, min.46); Rafa Navarro (César, min.68), Westermann (Cejudo, min.46), N'Diaye (Pezzella, min.46), Montoya (J. Carlos, min.46); César (Aitor, min.46), Petros (Xavi Torres, min.46); Narváez (Fabián, min.46), Dani Ceballos (Portillo, min.46), Joaquín (Van der Vaart, min.46); y Damiao (Wolfswinkel, min.46).

GOLES: 0-1 (min. 36) Montoya; 0-2 (min.38) Narváez; 0-3 (min.60) Aitor; y 0-4 (min.78) Wolfswinkel.

ÁRBITRO: Gómez Abad, del Comité Andaluz. Sin amonestados.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 11.500 espectadores.