viernes. 29.03.2024
El tiempo

Comas cifra ahora la deuda del Recre en 18 millones de euros

Supone un incremento significativo respecto a anterior cifra oficial: 14,5 millones de euros. El dueño del club pide a los posibles compradores que acrediten que disponen del 1.200.000 euros que faltan para cerrar la temporada.
Comas cifra ahora la deuda del Recre en 18 millones de euros

De 14,5 a 18 millones de euros. Esa ha sido la evolución de la deuda del Recreativo de Huelva en los últimos meses según confiesa Pablo Comas. En una entrevista concedida a Radio Internacional, el dueño del club admite que “la deuda oficial estaría en torno a los 18 millones de euros” e incluso reconoce cierta cuota de responsabilidad en la crisis al afirmar que “nosotros hemos estado mal en algunas decisiones concretas”.

Tras confirmar la información adelantada por DiariodeHuelva.es sobre su dimisión de todos los puestos de gestión del club -“Yo ya no pinto nada aquí, estoy de más”, llega a decir-, el empresario madrileño acusa al Ayuntamiento de “haber hecho poco para solucionar” la dramática situación de la entidad.

Es más, tras recordar que “el Recreativo, al contrario que otros equipos, no recibe ninguna ayuda de las instituciones”, Pablo Comas asegura que el Consistorio es “un deudor del club. Y no hablo de la deuda histórica, que es considerable, hablo de 300.000 euros que permitirían pagar los salarios a los trabajadores”.

En este sentido, la retirada de Gildoy España obedece a que “hemos estado soportando los gastos del club durante quince meses y no podemos más”. De ahí que se haya abierto un proceso de compra-venta con “alguna aproximación”, aunque “insuficiente. Sólo pedimos que venga alguien que demuestre que es capaz de poner el 1.200.000 euros que hace falta para terminar la temporada. Del resto, ya hablaremos”.