¿Qué entienden Pilar Miranda y su concejal de Patrimonio, Nacho Molina, sobre la integración de una necrópolis andalusí?
Desde Andalucía Por Sí Huelva denunciamos que estamos ante otro ejemplo lamentable de cómo se desatiende el patrimonio arqueológico de la ciudad de Huelva. Esta vez, el caso atroz se ha dado en la Avenida de las Flores, en la Barriada del Torrejón.
En esta zona se ha descubierto una necrópolis que alberga unas 25 tumbas, la mayoría de ellas con esqueletos en su interior, según se pudo observar.
Sin embargo, en lugar de investigar e integrar adecuadamente estas tumbas en el entorno, se ha optado por cubrirlas con tierra y caminos de hormigón, ignorando su valor patrimonial. Pareciendo que este tipo de actuaciones serán las que se realicen cada vez que sea un contrato menor, donde los ciudadanos no podamos conocer el proyecto que se llevará a cabo ni tampoco poder presentar alegaciones al mismo.
¿Acaso no es posible llevar a cabo integraciones como las realizadas en el municipio de Novelda, donde se excavó toda la necrópolis, se delimitó con un muro bajo de hormigón y una valla metálica, y se colocaron paneles informativos? O como en Tarragona, donde la necrópolis está dividida, con las tumbas de piedra en un solar y las de tierra en otro, permitiendo observarlas desde cierta altura, además de contar con vallas informativas. Finalmente, en Tauste, al encontrarse las tumbas en una vía pública, se realizó una integración mediante una estructura de vidrio para proteger y exhibir un conjunto de ellas.
Una vez más, Pilar Miranda se burla de las necesidades de los onubenses y de su preocupación por el patrimonio arqueológico.
Día tras día, se va desmoronando la imagen que proyectó durante las elecciones, revelando cada una de las mentiras que dijo.