viernes. 29.03.2024
El tiempo
Opinión

Código Ético

Juan José Iglesias analiza el incumplimiento del Código Ético por parte del actual alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Un CODIGO DE ETICA  puede considerarse como la herramienta que ayuda a los servidores públicos a comprender los principios morales y profesionales para el ejercicio digno de sus actividades, permitiéndoles desempeñar mejor su trabajo como un bien común; y aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales) es necesaria cumplirla son las directrices del comportamiento del que deben de tener todos los miembros en una organización destacando los valores, la misión y la visión del AYUNTAMIENTO.

Estos lineamientos son importantes para la toma de decisiones, desde las más estratégicas  hasta las más básicas.

Puestas las bases de CODIGO ETICO, analicemos lo que firmó nuestro actual ALCALDE ante NOTARIO con toda la seguridad y diciéndole a los ciudadanos que él solo estaría ocho años en el cargo de ALCALDE  y a los pocos meses, no sé si obligado por su partido o no, mandó el Código Ético al baúl de los recuerdos tirando la llave al fondo del Atlántico y ahora no la encuentra.

No creo que él esté muy contento con la decisión tomada o forzado porque se  dará cuenta de que ha engañado al pueblo de Huelva y podrá tener defectos pero mentiroso no lo es, pero ha quedado con la decisión como la persona que ha engañado a los electores y eso no se lo van a perdonar, debería en mi modesta opinión hacer una rueda de prensa y decirle a los onubenses porque nos ha mentido y si le han obligado a tomar esta decisión.

Se abre un nuevo escándalo político propiciado por las consecuencias de una farsa y una gran mentira y Huelva no merece tener una CORPORACIÓN mentirosa y teniendo tantos problemas internos como se tienen sin aclarar nada.

Esto demuestra que los políticos necesitan a los ciudadanos en las votaciones y el resto del tiempo los ciudadanos molestan.

Les dejo el CODIGO ETICO firmado por el Alcalde y su equipo de gobierno para que sepamos quien nos miente y nos ocultan las cuestiones.

Imagen1
Imagen1

Comentarios