domingo. 14.04.2024
El tiempo
Opinión

Agentes de Policía y Guardia Civil reclaman el fin de las condiciones de jubilación precarias

La Plataforma por una Jubilación Digna y la plena Equiparación Salarial se concentra frente a todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en España

Agentes de Policía y Guardia Civil reclaman el fin de las condiciones de jubilación precarias

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por policías nacionales y guardias civiles, se concentra en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para denunciar los agravios que sufren y exigir el fin de una injusticia que afecta a miles de funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hoy denunciamos una situación alarmante por la que policías nacionales y guardias civiles, quienes dedican sus vidas a proteger y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, se ven sometidos a tratos desiguales e injustos.

No disponer de índices correctores en la edad para una jubilación digna y no haber cumplido íntegramente el acuerdo de Equiparación Salarial publicado en el BOE supone a día de hoy una afrenta y una falta de reconocimiento institucional que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales.

Esto constituye un agravio sin justificación a nuestra labor y un menosprecio a la dedicación y sacrificio que como profesionales de la seguridad pública desarrollamos.

Es inaceptable que quienes velan por la seguridad de este país, se vean obligados a afrontar condiciones de retiro precarias después de años de servicio bajo la ausencia de índices correctores para su jubilación, al no ser considerados trabajadores de riesgo. Esta situación evidencia un agravio que no tiene parangón en la seguridad pública de España.

El otro gran asunto que une a esta Plataforma es la búsqueda de la plena equiparación salarial mediante el cumplimiento íntegro del Acuerdo publicado en el BOE. Es una necesidad imperante y una muestra de reconocimiento al trabajo que realizan policías nacionales y guardias civiles.

La Plataforma, compuesta por la práctica totalidad de sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil representando a más de 140.000 funcionarios, hace un llamamiento a las fuerzas políticas y a la sociedad en general para que, se ponga fin a esta injusticia.

Exigimos que se tomen medidas concretas para garantizar una jubilación digna y alcanzar la plena equiparación salarial, para ello seguimos manteniendo encuentros con los partidos políticos para buscar un posicionamiento claro respecto a nuestras reivindicaciones. Compromiso que haremos público.

Es hora del pleno reconocimiento y valoración al esfuerzo y la dedicación de nuestros policías nacionales y guardias civiles. La seguridad y el bienestar de nuestra sociedad dependen de ellos, y es fundamental que se nos brinde el trato justo que merecemos.

La Plataforma por una Jubilación Digna y Plena Equiparación Salarial continuará luchando incansablemente hasta lograr una solución satisfactoria y justa para policías nacionales y guardias civiles, así como, exigir un trato justo y digno para quienes garantizan la seguridad en España.

Como ya lo viene haciendo esta Plataforma, es hora de actuar y poner fin a la injusticia que viven miles de funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comentarios