martes. 16.04.2024
El tiempo
Opinión

Yo votaré a Mónica Rossi y que la Esperanza Huelva

Pedro Jiménez, excoordinador de IU, propone el voto para la candidata de La Izquierda, Mónica Rossi, a la alcaldía de Huelva. Y define a Rossi "como persona honesta, humilde, sencilla, trabajadora, capaz y humana; muy humana".
Yo votaré a Mónica Rossi y que la Esperanza Huelva

Soy totalmente subjetivo, lo reconozco. Pero estoy dispuesto a debatir con quien quiera las razones por las que muchísima gente debería votar a Mónica Rossi como próxima alcaldesa de Huelva.

Como persona Mónica es honesta, humilde, sencilla, trabajadora, capaz y humana; muy humana.

Podría poner otros muchos calificativos que la adornan, pero no es cuestión de extenderse. Estos son suficientes. Porque todos son ciertos e igual de importantes para mí.

Quienes la han tratado y conocen a Mónica Rossi, para resumir, la describen como una buena persona. Y en Huelva sabemos lo que eso significa.

La mayoría de candidatos y candidatas quieren aparentar que lo son. Mónica lo es.

Desde el punto de vista político, Mónica ha sido capaz de aglutinar en su candidatura a la izquierda plural y diversa de Huelva.

En su candidatura confluyen, su formación política: Izquierda Unida, junto con Podemos e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

En torno a su programa, auténtico contrato con la sociedad, se ha construido una auténtico ejercicio participativo. Un programa que se ha elaborado barrio a barrio, con la gente de Huelva. Y que se cerró en una asamblea programática con la participación de todos y todas y de los grupos políticos que conforman la candidatura.

Ya en el ecuador de la campaña electoral quiero pronunciarme abierta y públicamente en favor de esta candidatura de la Izquierda de Huelva que encabeza Mónica Rossi Palomar y declarar mi voto a la misma.

Porque Mónica no sólo quiere un centro de la ciudad bonito. También, y  sobre todo, quiere unos barrios bonitos. Con dotaciones y servicios. Bien cuidados, donde la gente pueda ser feliz.

Porque Mónica quiere que el Ayuntamiento se convierta en motor para la creación de empleo. Asesorando y ayudando a quienes quieran poner en marcha iniciativas de emprendimiento o autoempleo. Favoreciendo también al mismo tiempo a los autónomos, pymes y cooperativas de la ciudad.

Porque para Mónica es un compromiso irrenunciable fortalecer los servicios públicos municipales y recuperar para lo público, aquellos que en su día fueron privatizados por PP y PSOE.

Porque Mónica trabajará sin descanso para acercar la ciudad a la ría y recuperar la Avda. Francisco Montenegro. Así como dar la batalla desde el Ayuntamiento para la recuperación de los suelos contaminados, fundamentalmente las balsas de fosfoyesos. Y su restauración por parte de las empresas responsables.

Porque para Mónica es una cuestión de principios trabajar para conseguir un ayuntamiento laico y republicano, aunque ella sea una cristiana practicante miembro de la HOAC - Hermandad Obrera de Acción Católica.

Porque por su convicción y su compromiso, para Mónica es una prioridad urgente reforzar los servicios sociales municipales, desterrando la política de beneficencia y la caridad para potenciar los derechos sociales ciudadanos a través de los servicios sociales municipales.

Porque Mónica es una firme defensora del feminismo y las políticas de igualdad y porque combatirá desde el Ayuntamiento cualquier expresión del fascismo en cualquiera de sus múltiples expresiones y variantes.

Por todo ello, y porque la conozco desde hace años trabajando en defensa de los más débiles, en defensa de su barrio y trabajé con ella unos años en el Ayuntamiento, la votaré a ella y a la candidatura de la izquierda de Huelva el próximo 28 de mayo.

Porque quiero que la esperanza Huelva y porque para mí, Ella, Mónica Rossi Palomar, es la esperanza.