lunes. 29.04.2024
El tiempo
El Recreativo de Huelva

La última temporada traumática del Recreativo Huelva en LaLiga

Desafortunadamente, el Recreativo Huelva ha estado ausente durante muchos años de las categorías profesionales más importantes del fútbol español. De hecho, el equipo actualmente compite en la Primera Federación, que es la tercera división del fútbol español.
La última temporada traumática del Recreativo Huelva en LaLiga

Actualmente, el equipo se encuentra en el 6º lugar de la clasificación del grupo 2 del campeonato, cerca de la zona de playoffs. El objetivo, por supuesto, es ascender a la siguiente categoría y, en caso de clasificación para los playoffs, según las cuotas de la mejor casa de apuestas deportivas y otros portales, el Recreativo podría incluso lograr la hazaña, siendo uno de los favoritos.

Obviamente, los aficionados esperan un regreso al gran fútbol español por parte del equipo. De hecho, el Recreativo ha estado ausente de la máxima categoría española, LaLiga, durante mucho tiempo. La última temporada jugada en la primera división del país fue en la temporada 2008/2009.

Así fue la última temporada del Recreativo Huelva en LaLiga

El Recreativo Huelva comenzó la temporada tras el 16º puesto final del campeonato anterior, que había permitido a los jugadores asegurar la permanencia por segundo año consecutivo. Desafortunadamente, la temporada 2008/2009 resultó ser bastante amarga para el equipo. Los jugadores del equipo se mostraron desde el principio como particularmente inadecuados para la máxima división española, a pesar de contar con algunos elementos talentosos y experimentados, como el mediapunta Sisi González, el defensor César Arzo, el portero Asier Riesgo o el fallecido delantero Ersen Martin, trágicamente desaparecido en marzo de este año.

La temporada del Recreativo fue un desastre deportivo. De hecho, el club terminó el campeonato - ganado por el Barcelona - con el último puesto en la clasificación. El Huelva terminó en el 20º lugar con solo 33 puntos conseguidos, fruto de 8 victorias, 9 empates y 21 derrotas. El Recreativo también estableció algunos récords negativos esa temporada. De hecho, fue el equipo con el peor ataque (33 goles marcados) y el menor número de victorias (8, como ya se mencionó).

Hasta hoy, esa sigue siendo la última temporada en LaLiga por parte del equipo. Después de pasar algunos años en Segunda División y en la sección B de la categoría, en la temporada 2020/2021 el club fue incluso relegado a la quinta serie debido a la reforma de los campeonatos. El objetivo concreto sigue siendo regresar al fútbol español importante, para poder enfrentarse de nuevo a los grandes equipos del país..

Comentarios