jueves. 18.04.2024
El tiempo
Urbanismo

Una promotora vasca lanza una promoción de 21 villas de lujo en El Rompido

“La Palapa” ocupará 16.000m2, cercana al mar y a los campos de Golf de El Rompido. Contará una inversión de 25 millones de euros. Los apartamentos arrancan desde 215.000 euros con plaza de garaje y trastero y las Villas desde 355.000 con dos plazas de garaje.
Recreación del proyecto urbanístico.
Recreación del proyecto urbanístico.
Una promotora vasca lanza una promoción de 21 villas de lujo en El Rompido

Loiola, la promotora inmobiliaria vasca del Grupo Altuna y Uria, ha lanzado una promoción de viviendas en Andalucía, en la localidad onubense de El Rompido.

La promoción denominada “La Palapa” ocupará una extensión de 16.000m2, en una localización privilegiada por su cercanía al mar y a los campos de Golf de El Rompido, contará una inversión de 25 millones de euros y su construcción generará 100 empleos directos y 220 indirectos.

Una de las villas diseñadas.
Una de las villas diseñadas.

“La Palapa” es la primera promoción de una urbanización que se llama “Sagitta el Rompido”.

La “Palapa” estará formada por 21 villas adosadas de dos alturas y 80 viviendas plurifamiliares de diversa tipología. Las viviendas están distribuidas en planta baja con jardín, planta primera, planta segunda y áticos, todas ellas diseñadas con amplias terrazas. Asimismo, la promoción contará con zonas comunes tales como: parque infantil, piscinas, club social, gimnasio, solárium.

El inicio de la construcción está previsto para comienzos de 2023 y en la misma se aplicarán criterios innovadores y de sostenibilidad. Las viviendas contarán con la certificación energética A (la más alta que se otorga). El diseño de la promoción se ha conceptualizado para mejorar el bienestar del usuario.

Las viviendas se encuentran muy próximas a las Playas de El Rompido y escasos metros de los campos de Golf de la zona.

La arquitectura y el diseño del proyecto correrá a cargo del estudio de arquitectura local Urbanz, liderado por el arquitecto onubense Aurelio Cazenave.

Interior de una de las viviendas.
Interior de una de las viviendas.

“En Loiola creamos espacios para vivir caracterizados por su calidad, sostenibilidad y diseño. Ayudamos a nuestros clientes en todo el proceso asesorándoles sobre el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Para nosotros EL Rompido es una apuesta para desarrollar un producto vacacional que rompa la estacionalidad a través de las distintas actividades que se pueden desarrollar en la zona: Golf, actividades náuticas, senderismo…Son viviendas que puedan usarse durante todo el año, gracias al buen clima y luz que tiene la zona y que ofrecen una rentabilidad estimada muy atractiva” explica Nicolás Alcibar, Director del Área de Vivienda de Loiola.

244 viviendas entregadas en 2022

Esta promoción se une a las que ya tiene la promotora en País Vasco, Navarra, Andalucía y Cataluña. En 2022, Loiola entregará 244 viviendas con una cifra total de facturación de 62 millones de euros. Asimismo, dispone de otras 500 viviendas en proceso de ejecución en las mismas zonas.

Loiola es la promotora inmobiliaria del Grupo Altuna y Uría. Fundada en 2011 en el País Vasco, opera en el sector Residencial y Terciario. Está presente en toda la cadena de valor desde la construcción de los inmuebles hasta la entrega de llaves a los clientes. En su década de existencia ha desarrollado más de cien promocione s caracterizadas por la calidad, la personalización y la profesionalidad. Con un posicionamiento consolidado en el País Vasco, la compañía se encuentra en este momento en una fase de expansión en otras comunidades autónomas, tales como Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Comentarios