viernes. 19.04.2024
El tiempo

Activado el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia

A partir de mañana, las temperaturas podrían alcanzar los 40º en el litoral y entre 43º y 45º en el interior de la provincia.
Activado el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en toda la provincia para la jornada de hoy.

FA0FF95D-55ED-474E-9B42-8EA72A3E134A
Las altas temperaturas serán la tónica general de esta semana

Continuando con la jornada de ayer, en la que se alcanzaron temperaturas por encima de los 38º grados durante el día y noches tropicales por encima de los 25º, la semana estará marcada por una nueva ola de calor, la primera en lo que llevamos de verano y la segunda desde el pasado mes de junio. 

Se espera que a lo largo de la semana estás mismas temperaturas continúen en aumento y se prolonguen como mínimo hasta el próximo fin de semana. En este sentido, si se confirman las previsiones, será a partir del próximo martes cuando las temperaturas podrían alcanzar los 40º en el litoral y entre 43º y 45º en el interior de la provincia.

Las autoridades continúan demandando prudencia a la población, especialmente en lo que respecta a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología. Asimismo, se recomienda hidratarse constantemente, incluso si no se tiene sensación de sed, así como evitar el deporte y la exposición en las horas centrales del día.