viernes. 26.04.2024
El tiempo
El Tiempo

Vaya semana: Máximas de 45º y mínimas de 27º en Huelva

En el litoral hará calor pero se aguantarán los 40 °C gracias a la brisa marítima. En el interior se espera un calor muy intenso con valores generalizados entre 43/45 °C.
Viernes mínimas en Huelva.
Viernes de mínimas tórridas en Huelva.
Vaya semana: Máximas de 45º y mínimas de 27º en Huelva

Los modelos de previsión meteorológica se van definiendo y ya se confirma un escenario donde la dana se sitúa en Madeira y desde ahí impulsa una masa muy cálida de origen africano sobre nosotros. Eso significa que a partir del martes suben aún más las temperaturas, según apunta Meteohuelva.

Martes, subiendo el mercurio.
Martes, subiendo el mercurio.

Se aconseja en los próximos días evitar estar al aire libre en las horas centrales del día. 

Miércoles
Miércoles

La situación en Huelva y gran parte de la provincia puede alargarse hasta el 18 de julio, con noches tórridas de hasta 27 grados en algunos puntos de la provincia como Andévalo, Condado e incluso la Sierra de Aracena.

Jueves
Jueves

Los avisos naranja y amarillos serán los preponderantes y así lo anuncia ya AEMET.

Según MeteoHuelva, "la característica más peligrosa de esta ola de calor es que durará demasiados días y para el fin de semana que viene seguiremos con valores muy altos aunque podría bajar algún grado".

Viernes
Viernes

En la provincia de #Huelva se traducirá en valores muy altos esta ola de calor, pero con dos zonas bien diferenciadas.

En el litoral hará calor pero será difícil superar los 40 °C gracias a la brisa marítima. En el interior sí se espera un calor muy intenso con valores generalizados entre 43/45 °C.