domingo. 14.07.2024
El tiempo
Política

XNerva suspende el pacto de gobierno con el PP tras dar la mayoría Rafael Prado a los populares en MAS-Giahsa sin consultarlo

XNerva suspende el pacto de Gobierno que sustenta al alcalde del PP, Rafael Prado, tras apoyar éste al candidato del PP en la MAS-Giahsa sin consultar a la formación independiente, que apostaba por la abstención. Esos votos han aupado al candidato del PP en detrimento del PSOE.
Pleno MAS celebrado en la sede de Giahsa en Aljaraque
Pleno MAS celebrado en la sede de Giahsa en Aljaraque
XNerva suspende el pacto de gobierno con el PP tras dar la mayoría Rafael Prado a los populares en MAS-Giahsa sin consultarlo

Comienzan los movimientos colaterales en los pueblos sin mayoría de gobierno. El primero ha sido Nerva, a cuenta del apoyo que ha dado su alcalde, Rafael Prado, (PP) al candidato de su partido que finalmente ha resultado elegido presidente de la MAS-Giahsa en el pleno celebrado ayer.

El caso es que Prado depende de un pacto de gobierno local con la formación XNerva que asegura en una reflexión colgada en su perfil social que no ha pavtado la decisión y ha actuado por su cuenta para aupar al candidato popular y a la postre nuevo presidente de la MAS.

Así que desde #Xnerva han informado que "el alcalde de Nerva ha otorgado los 7 votos correspondientes a nuestro municipio al candidato del PP, sin haber contado con el consentimiento y aprobación de #Xnerva, que proponía la abstención al no haber llegado a un acuerdo con el PP local". Y en principio esa abstención habría hecho posible que el nuevo presidente fuera el socialista Juan Antonio García (Bonares).

Diego del Toro, del Partido Popular, se ha impuesto a Juan Antonio García, del PSOE, por 192 votos frente a 185 y 6 abstenciones.

"Considerando que este acto, no sólo es de capital importancia, sino que pone de manifiesto unas formas de actuar, alejadas del diálogo y sobre todo del consenso que debe regir cualquier coalición de gobierno y resaltando que es inadmisible que quien gobierna mediante un pacto se otorgue unilateralmente facultades que no le corresponden, la Comisión Ejecutiva de #Xnerva reunida con carácter de urgencia, ha decidido en la noche de hoy suspender el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Nerva. Y convocar inmediatamente, en los próximos días, una Asamblea Extraordinaria para adoptar una decisión definitiva al respecto", han explicado en el comunicado.

Comentarios