sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vuelve el aviso amarillo a la provincia por fuertes lluvias y vientos de 80 Km/h

Vuelve el aviso amarillo a la provincia. Se esperan tormentas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora. Las lluvias causan daños en los accesos a los campos de cultivo de fresas, sobre todo en Moguer
319690698_5649989225081100_8419124018388493109_n
El alcalde de Moguer visita la zona afectada
Vuelve el aviso amarillo a la provincia por fuertes lluvias y vientos de 80 Km/h

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha coordinado durante toda la jornada de ayer domingo alrededor de 300 incidencias en la comunidad debido al paso de la nueva borrasca. La mayoría de los avisos se han debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en la región.

Toda la provincia estará este martes en aviso amarillo por lluvias y viento
Toda la provincia estará este martes en aviso amarillo por lluvias y viento

Las provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada son las que han concentrado el mayor volumen de llamadas. Las fuertes rachas de viento registradas en Andalucía han motivado la mayor parte de los avisos tales como la caída de ramas y árboles, así como de otros elementos (contenedores, adornos navideños, cableado y cornisas), sin que haya constancia de que ninguna de estas incidencias haya provocado daños personales.

En Huelva se han atendido una veintena de avisos. El más llamativo ha ocurrido en Moguer.

Carretera afectada por las lluvias
Carretera afectada por las lluvias

Así amanecía la carretera de Las Peñuelas esta mañana. Las fuertes lluvias han hundido un tramo de la carretera que une #Moguer con #Mazagón, a la altura del Avitorejo.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente visitaban la zona, a primera hora de la mañana, para supervisar los destrozos.

Los servicios técnicos municipales están estudiando ya por vía de urgencia la reparación del #socavón. Se recomienda, de momento, y por seguridad no transitar por la zona hasta que se arregle, no obstante hay una vía alternativa para la circulación por carretera asfaltada, que se inicia en el centro del Avitorejo y continúa hasta el antiguo depósito de plástico.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sólo mantiene vigente el aviso amarillo por viento en el Valle de Almanzora y Los Vélez y en Poniente y Almería capital, que estará activo hasta la medianoche. Por fenómenos costeros sólo hay aviso amarillo también hasta las 00:00 horas en la costa granadina y almeriense.

Mapa de avisos para hoy y mañana
Mapa de avisos para hoy y mañana

Mañana volverán de nuevo a activarse por lluvia en comarcas de Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén, y por viento en comarcas almerienses.

Comentarios