viernes. 29.03.2024
El tiempo

Valverde del Camino arranca con fuerza su Feria

La localidad permanecerá de fiesta hasta el domingo con las atracciones más baratas de la provincia: 2,5 euros y 1,5 el último día

Feria de Valverde del Camino
IMG-5116
Valverde del Camino arranca con fuerza su Feria

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, lo contaba días antes ante losa medios de comunicación: “Tenemos muchas ganas de feria y vamos a vivirla con intensidad”. Y así fue. Miles de personas se echaron ayer a la calle para acudir a la plaza Ramón y Cajal y presenciar el ilumninazo, el cohete de color y sin estruendos con el que se inician las fiestas. Justo después, la Banda Municipal de Música entona el pasodoble de Valverde y el ‘Yo quiero vivir en Valverde”, con el que la comitiva encabezada por los gigantes y cabezudos pone rumbo al ferial. 

La alcaldesa pasea por el recinto
La alcaldesa pasea por el recinto

Este año el encendido del alumbrado ha corrido a cargo de los niños saharauis que pasan aquí el verano y desde ese momento al diversión se disparó por toda la feria, que contó anoche con las actuaciones de Joana Jiménez, Los Mickis, Sweet California y DJ JM Ramos. Hoy toman el testigo OBK, Patton vuelve por Feria, Daviles de Novelda y Dj Carrera. 

El viernes actuarán María Pelae, Turbo Bikini Tornados, Brian Cross & Xriz y DJ Plan Z & DJ Karly. Ya el sábado subirán al escenario La Escuela Municipal de Baile, Macarena de la torre, Baron Brandy Lérica y DJ Álvaro Domínguez y el domingoHabrá actuaciones infantiles, Manuel Muñoz, Bosseando y un festival de DJ Locales. 

Johana Jiménez puso la música en la Feria Valverdeña
Johana Jiménez puso la música en la Feria Valverdeña

Feria Taurina

Una novillada con picadores y una corrida de toros componen el núcleo de la Feria Taurina de Valverde del Camino con un marcado carácter torista, como es tradición en el coso valverdeño. Hoy jueves tendrá lugar el Gran Prix y mañana viernes 12 la novillada con picadores para Gómez Valenzuela, Diego Vázquez y Víctor Cerrato con reses de Prieto de la Cal. El sábado 13 está prevista la corrida de toros para los diestros Rafaelillo, Curro Díaz y Mario Sotos para quienes hay preparado un concurso de ganaderías en el que participan Villamarta, Prieto de la Cal, Millares, José L. Pereda, Albarreal y Domínguez Camacho. 

La Feria de Valverde es la que tiene las atracciones más baratas, con 2,5 euros el viaje y 1,5 euros el Día del niño, que será el domingo 14 de agosto.

Comentarios