domingo. 03.03.2024
El tiempo

Un árbol de cinco metros ilumina la Punta del Caimán

Un árbol de cinco metros ilumina la Punta del Caimán

Cientos de vecinos asistieron al encendido del árbol y disfrutaron de una convivencia en la antesala a estas Fiestas de Navidad.

La barriada marinera de Isla Cristina, la Punta del Caimán, ya luce su árbol de navidad que fue encendido anoche ante la presencia de decenas de vecinos y la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'El Caimán'. También estuvieron las autoridades locales, encabezadas por el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio; a quien acompañaban la teniente de alcalde y delegada de Festejos, Isabel López, y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, así como otros miembros de la corporación municipal.

Con casi cinco metros de altura, el adorno navideño luce ya a la entrada de la barriada, junto a la capilla en honor a la Virgen del Mar, lugar de paso obligado para acceder a la zona más marinera isleña.

Como dijo la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Casado, "todo el programa que hemos preparado para la barriada la hacemos con mucha ilusión y cariño, para que se vive de forma especial la navidad en estos tiempos de crisis".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, felicitó a la presidenta de la asociación y a su junta directiva y puso como ejemplo una de las características del isleño, "su solidaridad y que manifiesta todo el año pero especialmente durante estas fiestas", asimismo quiso tener un recuerdo "para los que ya no están entre nosotros y aquellos marineros e isleños en general que por trabajo pasaran las navidades fuera de Isla Cristina".

Encendido el árbol, los miembros de la Junta Directiva repartieron pestiños y roscos navideños entre todos los asistentes, mientras el Coro de Campanilleros "Punta del Moral" interpretaba villancicos.

Comentarios