jueves. 28.03.2024
El tiempo

Tragedia en El Cerro de Andévalo: Fallece un joven concejal en un incendio

Pedro Sánchez Gil, concejal de IU, falleció anoche a los 32 años de edad, a causa de un incendio en su domicilio. El Cerro decreta cinco días de luto oficial.
Tragedia en El Cerro de Andévalo: Fallece un joven concejal en un incendio

Los Bomberos han hallado un cuerpo sin vida al extinguir un incendio en una vivienda de la localidad onubense de El Cerro de Andévalo esta madrugada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Tras constatarse el suceso trascendió que se trataba del concejal de IU, Pedro Sánchez, de 32 años.

Así, desde Izquierda Unida han enviado "nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro compañero, concejal de Izquierda Unida en El Cerro del Andévalo, Pedro Sánchez Gil, que falleció anoche a los 32 años de edad, a causa de un incendio en su domicilio".

Tras el pésame de los compañeros y compañeras del concejal, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero, ha decretado cinco días de luto oficial en el municipio. Un decreto de Alcaldía dictado por el mandatario cerreño explica y  justifica la decisión de declarar cinco días de luto oficial por el fallecimiento del concejal "teniendo en cuenta tanto la consideración representativa de su persona como su fuerte vinculación con los diferentes movimientos asociativos culturales y de otra índole".

Los cinco días de luto oficial concluirán el próximo viernes. Un tiempo en el que las banderas de los edificios municipales "ondearán a media asta con crespón negro". Al mismo tiempo, se suspenden todas las actividades culturales" programadas por el Ayuntamiento "para estos días venideros". El alcalde traslada las condolencias del Consistorio y del pueblo "a la familia y amigos del fallecido".

Varios vecinos alertaron al Teléfono 112 pasadas las tres de la madrugada de un incendio en una casa de la calle Manuel Motero que afectaba a todo el inmueble.

Se dio aviso inmediatamente a los operativos: al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil, a la Policía Local del municipio y a los servicios sanitarios de la Junta.

Los Bomberos han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la vivienda. Luego se confirmó la identidad del fallecido.

Desde todos los partidos están enviando sus condolencias a la familia del concejal que ha perdido la vida. También lo han expresado dirigentes políticos como el ministro Alberto Garzón o el responsable de la coalición Toni Valero.

Toni Valero escribe: "Consternado por la tragedia. Todo el cariño a sus familiares y a los compañeros de la provincia de Huelva".