jueves. 25.04.2024
El tiempo

Oleada de solidaridad en Zalamea para 'rescatar' una carpintería destruida por un incendio

El histórico negocio, propiedad del zalameño Juan Vicente Bolaños, sufrió un incendio en Nerva. Quedó destruido. Ahora, sus vecinos buscan ayuda para reflotar su actividad empresarial.
Oleada de solidaridad en Zalamea para 'rescatar' una carpintería destruida por un incendio

El pasado día 21 de enero, la nave dedicada al negocio de carpintería, propiedad del zalameño Juan Vicente Bolaños y ubicada en el polígono industrial El Peral, de Nerva, sufrió un incendio que destruyó por completo las instalaciones, acabando con todo el material que alojaba en su interior y afectando gravemente a la estructura del edificio. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

El suceso, ha provocado la desaparición del medio de subsistencia de Juan Vicente, una carpintería puesta en marcha hace varias décadas por su padre.

El hecho, ha desatado una importante ola de solidaridad en Zalamea y ya han surgido algunas iniciativas como la instalación de huchas en diversos establecimientos de la localidad, así como apertura de una cuenta solidaria en Caja Rural:ES2931870002145482648325 con la intención de recaudar donativos para recuperar el negocio. También a través de Bizum 627065166.

También se solicita la cesión de algún garaje o local para guardar el escaso material que se ha salvado, así como herramientas de carpintería.