domingo. 03.03.2024
El tiempo

Se estrecha el cerco contra el alcalde de Cartaya por la construcción de dos viviendas

Se estrecha el cerco contra el alcalde de Cartaya por la construcción de dos viviendas

Instan de nuevo al Defensor del Pueblo Andaluz a que requiera al primer edil para que aporte toda la documentación solicitada.

Sin prisa pero sin pausa. El cerco contra el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Miguel Polo, por la construcción de dos viviendas de su propiedad que un vecino considera “ilegales” se sigue estrechando. Ya el Defensor del Pueblo Andaluz instó al regidor cartayero a aportar la información solicitada por el vecino. Eso fue en octubre, y ahora, dos meses después, el mismo vecino pide de nuevo la intervención del Defensor al considerar que la documentación aportada por el primer edil es “parcial”.

En el escrito, al que ha tenido acceso el diariodehuelva.es, este vecino de Cartaya considera que la información facilitada por el primer edil “es sólo parcial”, ya que únicamente aporta los expedientes de licencia de obras de las dos viviendas, construidas, según el exponente, en suelo “no urbanizable”. Sin embargo, el solicitante había reclamado también otros cuatro documentos, concretamente los dos expedientes de disciplina urbanística, si los hubiera, tramitados para sancionar la “infracción”, y en consecuencia, los dos expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística. Ante ello, el vecino insta al Defensor del Pueblo Andaluz a que requiera al Ayuntamiento de Cartaya y al alcalde “para que facilite la documentación e información solicitada”.

El exponente se refiere a dos viviendas de 168 y 67 metros cuadrados respectivamente construidas por el regidor cartayero en una parcela denominada La Vasca. El vecino considera que en ambos casos se solicitaron licencias de obra para la construcción de un almacén agrícola “sobre suelo rústico no urbanizable”, aunque finalmente se acabaron convirtiendo en viviendas. La primera licencia fue solicitada por la esposa de Polo en 1994, cuando el hoy alcalde era teniente de alcalde, y la segunda fue solicitada por el propio regidor en 2004, cuando Polo era concejal de Urbanismo.

Comentarios