sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Bartolomé de la Torre acoge este sábado la III Feria del Perro

Este evento está enfocado a los perros de caza y cuenta con una prueba de trabajo, exposiciones y una exhibición, además de zona de ocio para todos los públicos
San Bartolomé de la Torre acoge este sábado la III Feria del Perro

San Bartolomé de la Torre acoge este sábado 13 de abril la III Feria del Perro. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Caza Bartolina, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad Beturia, dirigido a los aficionados a los perros de caza.

La actividad se ha desarrollado con notable éxito en sus dos primeras ediciones y se ha convertido en un evento pionero en la comarca del Andévalo. El Parque Municipal acogerá esta feria, que dará comienzo en torno a las 9 de la mañana con la recepción y la inscripción de los participantes. A partir de las diez de la mañana se iniciará la Prueba de Trabajo en dos modalidades, una para cachorros de entre 3 y 6 meses y otra para perros de entre 6 y 12 meses. Un juez profesional se encargará de evaluar aspectos como  la morfología de cada ejemplar, así como sus cualidades para la caza.

La feria contará también con una parte expositiva para que los aficionados puedan apreciar más de cerca a los perros que participan en las pruebas. Está prevista tanto una exposición de podencos y manetos como otra de rehalas. Además, habrá servicio de barra y actividades de ocio para los más pequeños, tales como un castillo hinchable y un taller científico a cargo de Cienciaterapia.

La entrega de premios está prevista para las cuatro de la tarde y en torno a las cinco y media dará comienzo una exhibición de perros de muestra a cargo de J. Antonio Pérez Ojeda, que cuenta en su haber con premios como el Campeonato de Andalucía en los años 2003, 2013, 2014, 2015 y 2019, además del Campeonato de España y del Mundo por Equipos en 2004, Campeonato de España y Subcampeonato Individual del Mundo en 2008, Subcampeonato de la Copa Ibérica España y Portugal en 2009, Campeonato de la Copa España y Subcampeonato de España en 2011 y Campeonato de la Copa España y Campeonato de España en 2017.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha destacado “la consolidación de esta feria”, que alcanza ya su tercera edición y ha invitado “a los amantes de la caza y de los perros a compartir esta jornada con los bartolinos”.