jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP busca concejal en Chucena

El PP tiene un problema en Chucena: no encuentra quien quiera ser el cuarto concejal de su grupo después de una serie de dimisiones y renuncias en cascada en estos seis meses desde las pasadas elecciones municipales
El PP busca concejal en Chucena

El PP tiene un problema en Chucena: no encuentra quien quiera ser el cuarto concejal de su grupo después de una serie de dimisiones y renuncias en cascada en estos seis meses desde las pasadas elecciones municipales.

Los problemas en el PP de Chucena para ocupar sus cuatro asientos en el pleno municipal vienen de largo. En los comicios del pasado 28 de mayo en los que el PSOE ganó al conseguir siete concejales, el alcaldable de los populares, José Zamorano, renunció a tomar posesión de su acta alegando problemas de salud. Fue la quinta de la lista quien pasó a formar parte del grupo municipal. Solo un par meses después, también presentó su dimisión con la excusa de ser miembro de la directiva de una hermandad. Pero no hay nada que aplique incompatibilidad en ese cargo y, además, dejará de ejercerlo en diciembre.

Es en ese momento cuando han saltado las alarmas. Pues los cuatro componentes que siguen en la lista para sustituirla, han rechazado acceder al cargo. Quedan por decidir los dos últimos de la lista, pero de momento nada se sabe. Según fuentes conocedoras de la situación, el problema viene de una crisis interna derivada de enfrentamientos entre los miembros del PP en el municipio. Esto ha hecho que, por ejemplo, hayan renunciado a hacer campaña en las pasadas elecciones generales donde han conseguido 304 votos, casi la mitad que hace seis meses en las municipales.

A partir de ahora, el PP de Chucena tiene un mes hasta la celebración del próximo pleno para convencer a alguno de sus miembros para que los represente en el Ayuntamiento.

ACTUALIZACIÓN: El PP reacciona solo 24 horas después 

Solo 24 horas después de esta publicación, el PP de Chucena ha reaccionado anunciando que el acta sin concejal en su grupo será ocupada en el próximo pleno de diciembre por la número diez en la lista, Carmen Guzmán Palomo.

En una carta dirigida a este periódico, el portavoz de Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Chucena, José Caraballo, desmiente la información y tachan lo narrado por diariodehuelva.es como una "rocambolesca historia".

SEl portavoz del PP aclara que "algunos miembros de la lista se han visto obligados a retirarse por enfermedad" o por no poder compatibilizar el trabajo con el horario de los plenos "que por imposición del PSOE siempre son por la mañana", han denunciado.