jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP reclama al PSOE que apoye el Plan de la Corona Norte de Doñana

El diputado provincial Santiago Ponce, junto a los portavoces de Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado, destaca el compromiso del Gobierno andaluz para aportar “seguridad y estabilidad" a los agricultores.
El PP reclama al PSOE que apoye el Plan de la Corona Norte de Doñana

El diputado provincial del PP, Santiago Ponce, ha reclamado a los alcaldes del PSOE que apoyen la revisión del Plan de la Corona Norte de Doñana que va a presentar el Partido Popular la próxima semana en el Parlamento andaluz para aportar “seguridad y estabilidad" a los agricultores en el Condado.

Ponce ha subrayado que la Proposición No de Ley del PP hace “justicia” con los agricultores después que el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía aprobara un Plan que “no se atenía a la realidad agrícola histórica  de la comarca provocando, “injustamente”, un daño a los agricultores que llevaban cultivando sus tierras durante décadas.

El popular que ha estado acompañado por los portavoces populares de los municipios afectados de Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado, ha incidido que “ahora el PSOE tienen la oportunidad de estar al lado de la agricultura en el Condado votando sí a esta iniciativa del PP o por el contrario dar la espalda a nuestros agricultores”.

“Esperemos que el PSOE no sea un obstáculo para esta propuesta que tanto necesitan los agricultores de los municipios afectados y que puedan recuperen la posibilidad de regar sus campos como históricamente han hecho antes del Plan que aprobó el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

“En Huelva la agricultura es empleo, es riqueza y es futuro para la provincia, por eso el PP va a estar junto a los agricultores, y lo demuestra, una vez más, con hechos como la proposición que va a presentar en el Parlamento de Andalucía”.

Por último, el diputado provincial ha recordado que la propuesta nace fruto del consenso con las asociaciones agrarias, sindicatos y los propios ayuntamientos de los municipios afectados que demandan una revisión del Plan de la Corona Norte.