sábado. 27.04.2024
El tiempo

Piden investigar a varios barcos por faenar "ilegalmente" junto a la playa

Para evitar el daño a la fauna marina la normativa precisa que esas embarcaciones a motor sólo pueden trabajar a más de 25 metros de la baja mar, algo que incumplen de manera sistemática muchos patrones arrástrenos que "esquilman los caladeros onubenses".
Piden investigar a varios barcos por faenar "ilegalmente" junto a la playa

Varios usuarios y bañistas de las playas de Huelva han pedido que se investigue a los barcos que faenan a escasos metros de la costa poniendo en riesgo a los bañistas y esquilmando, presuntamente, los caladeros.

La última de estas imágenes fue tomada en La Antilla a las ocho de la mañana y cuyos patrones de los barcos se llevaron faenando hasta la 13:00 horas, vulnerando el perímetro reservado al baño, según las denuncias.

Se trata de una práctica que compromete el futuro de los caladeros y que desde hace años denuncian de manera recurrente los coquineros de a pie, que ven como estos barcos  se inmiscuyen en la orillan y esquilman los caladeros, arrasando con todo lo que encuentran a su paso, dado que los motores hacen un enorme daño a los moluscos.

Precisamente para evitar este castigo a la fauna marina la normativa indica que esas embarcaciones a motor  sólo pueden trabajar a más de 25 metros de la baja mar.