viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diputación y Ayuntamiento visitan la empresa de movilidad sostenible TECO

Dedicada a la fabricación de triciclos eléctricos, TECO contribuye al transporte ecológico, respondiendo con ello a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Diputación y Ayuntamiento visitan la empresa de movilidad sostenible TECO

El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, y la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, han realizado una visita a la empresa TECO Eco Mobility, con sede en uno de los polígonos industriales del municipio valverdeño. Esta empresa sostenible fabrica vehículos, concretamente que  triciclos eléctricos en diferentes modelos para todo tipo de empresas, según ha explicado su fundador Miguel Ángel del Pino.

Según García, la Diputación apoya a las empresas que intentan asentarse en la provincia de Huelva y al sector del automóvil sostenible, por eso ha querido conocer la experiencia de TECO, “que es una empresa alineada con nuestro Plan Estratégico de la provincia de Huelva y el Plan Provincia Inteligente Huelva Smart”. Según señala, la transición ecológica es una de las claves para luchar contra el cambio climático y un factor importante para el reto demográfico. 

“El hecho de que tengamos vehículos sostenibles con contaminación cero es fundamental, por eso felicito a quienes conforman esta empresa y les he trasladado la colaboración de la Diputación, tanto al Ayuntamiento como a la empresa, para que sea una realidad, apoyando la fabricación y la promoción de estos vehículos”.

Para la alcaldesa de Valverde, apoyar e impulsar al sector productivo “es lo más importante para crear empleo y desarrollo en nuestro municipio, no hay otra manera”, por eso se ha mostrado “encantada y orgullosa de que Miguel Ángel haya instalado su empresa en Valverde del Camino, una empresa de tecnología con prototipos para instalarlos en cualquier sector, de trasporte ecológico, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que queremos todas las administraciones”. 

Senra ha destacado el valor de cambiar la forma de transporte en el reparto de paquetería, “un sector que en nuestros días tiene un volumen muy elevado, tanto en grandes ciudades como en pueblos y, con estos modelos, el coste para la empresa es mucho menor y ecológicamente sostenible”. En este sentido ha asegurado que es uno de los proyectos a tener en cuenta como beneficiario de los fondos europeos relacionados con el medio ambiente y ha señalado que el Ayuntamiento irá de la mano de Diputación para colaborar en el apoyo y crecimiento de esta empresa.

El fundador de TECO Eco Mobility, ha explicado que el triciclo eléctrico puede utilizarse como una herramienta de trabajo, “ya que es una solución ecológica y sostenible para reparto, logística, transporte, incluso turismo y hoteles, con el que las empresas podrán disponer de un vehículo diferente para su actividad del día a día”. Miguel Ángel del Pino afirma que al afincar la base es Valverde, el objetivo es crear empleo en el municipio y electrificar la provincia de Huelva, y “con las ayudas europeas, podamos ampliar las plantas de producción y tener eco nacional e internacional”.